EMOLTV

Sergio Lagos sobre "Año 0": "No permitimos que algunas individualidades manejen a la producción"

El animador explica las fórmulas que permiten que el reality domine los ratings y se haya transformado en un programa exitoso.

05 de Marzo de 2011 | 09:24 | Por Claudio Vásquez, Emol
imagen

Sergio Lagos da a entender que faltaba una mirada más estricta a la hora de producir un reality.

La Segunda

SANTIAGO.- "Año 0" es uno de los pocos programas que le reportan buenos dividendos a Canal 13. En momentos en que la estación se está transformando y sus ratings claramente no son los mejores, el reality se ha posicionado como la excepción a la regla, un fenómeno que su animador, Sergio Lagos, cree poder explicar.

El conductor cuenta que el éxito del programa se debe en parte a que el canal ha intentado reflotar algunos pilares que el formato de realities tenía anteriormente, pero que con el tiempo se fueron diluyendo.

"Le está yendo muy bien. Eso tiene que ver con que hemos tratado de devolverle al formato algunas fortalezas que tenía: que la incomunicación fuera incomunicación, que el aislamiento fuera de verdad, que la gente no entrara y saliera como si esto fuera un juego", explica.

Otro punto de peso es que ahora se le está tomando más seriedad a la producción del espacio y existe una mano dura para no ser manipulados por los participantes. "No permitimos que algunas individualidades tomen la batuta o las riendas del ejercicio y manejen a la producción", comenta.

"Hemos sido súper estrictos, como antes. A ratos -y guardando las distancias- me acuerdo de cómo trabajábamos cuando hicimos 'La Granja'", dice.

El animador cree que los realities son un tipo de programa que no se agota, porque son una fórmula probada al igual que las teleseries. "¿Por qué las teleseries no se acaban? Porque finalmente las buenas historias sí funcionan. Sería lo mismo con las buenas canciones, cada cierto rato aparece una muy buena y destaca sobre el montón", cuenta.

Lagos reconoce que en Canal 13 se han hecho buenos y malos realities, pero manifiesta que "en este mundo de la televisión, más allá del formato, el tiempo o el horario, se reduce a si lograste darle o no. Creo que con 'Año 0' le hemos dado".

Según él, los ánimos por hacer que "Año 0" sea exitoso no se deben a un tema de ratings, sino que "es una cosa de espíritu del canal. Necesitábamos mucho levantarnos, hacer tele, y en eso hemos estado". Agrega además que desde hace unos meses personalmente comprometió sus esfuerzos para poder sacar al canal del mal momento que está pasando.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?