EMOLTV

Cocinero argentino buscará un récord Guinnes con un inmenso sándwich de milanesa

Víctor Tirador pretende lograr una preparación de cerca de dos metros de larco y que el 18 de marzo se transforme el "Día provincial del sándwich de milanesa" en Tucumán.

05 de Marzo de 2011 | 12:56 | EFE
imagen

La milanesa, un clásico argentino.

Restaurant Giratorio.

BUENOS AIRES.- Un cocinero argentino preparará el sándiwch de milanesa "más grande del mundo" con el fin de ingresar en los registros del Guinness World Record, informa hoy la prensa local.


Víctor Tirador preparará el 18 de marzo próximo, en la ciudad argentina de Tucumán (norte), un sandwich de milanesa con un pan de unos dos metros de largo y una consecución de cortes de carne vacuna, dijo Diego Viruel, auspiciador de la prueba.


"El pan tendrá unos dos metros de largo: para que sea récord mundial, la milanesa tiene que ser de una sola pieza", añadió.


Viruel destacó además que el cocinero ya ha ganado varios récords Guinness, entre ellos uno como autor de la más grande "milanesa napolitana", como se llama en Argentina al filete apanado con un aderezo de tomate y queso derretido, que tenía más de 2,5 metros de largo.


"Tirador tiene una técnica especial que permite lograr la marca" del mayor sándwich de milanesa del mundo, apuntó Viruel al diario tucumano La Gaceta.


La prueba es auspiciada por un programa de televisión y forma parte de la exposición ExpoMilanga, que organizan restaurantes de Tucumán, capital de la provincia argentina homónima en vista de la gran popularidad del consumo de sándwich de milanesas.


La apuesta apunta además a que el gobierno de Tucumán declare "Día Provincial del Sánguche de Milanesa" al 18 de marzo próximo, cuando el cocinero intentará lograr el récord Guinness.


El motivo por el que los argentinos llaman milanesa al filete apanado es uno de los misterios de la historia de la gastronomía del país trasandino, que se ufana de haber "inventado" el dulce de leche, lo cual es motivo de polémicas con Chile y Uruguay.


De todos modos, los expertos en gastronomía han determinado que la "milanesa napolitana" fue "inventada" a fines de la década de 1940 por un cocinero del desaparecido restaurante "Nápoli", que estaba situado frente al estadio Luna Park de Buenos Aires, escenario de combates de boxeo y espectáculos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?