EMOLTV

Canal 13 gana la primera batalla matinal en fallo fotográfico

"Bienvenidos" se impuso a "Buenos días a todos" por apenas dos décimas, en el inicio de la más esperada competencia televisiva del año.

07 de Marzo de 2011 | 13:07 | Emol
imagen

De TVN a Canal 13: Tonka Tomicic y Martín Cárcamo se vuelven a encontrar en un matinal.

Canal 13

SANTIAGO.- Si antes era la "guerra de las teleseries" la que acaparaba toda la atención de los fanáticos del rating, la batalla televisiva más esperada de este año definitivamente cambió de arena y horario.

Tras meses de anuncios y especulaciones, finalmente el nuevo Canal 13 de Andrónico Luksic estrenó el matinal que reemplazó a "Viva la mañana", y sus prolongados y fallidos intentos por pelear la audiencia con el siempre imbatible "Buenos días a todos".

La apuesta, al menos en el debut, tuvo resultados alentadores: Entre las 08:00 y las 12:00, "Bienvenidos" logró el más alto promedio de rating, aunque apenas dos décimas por sobre el portaviones matinal de TVN.

Así, con 7,9 puntos el programa de Canal 13 lideró la sintonía, dejando en segundo lugar a "Buenos días a todos" con 7,7. Más atrás siguen CHV (5,3), Mega (4,9) y La Red (1,7).

"Bienvenidos" es uno de los programas con que más se ha identificado al nuevo perfil de Canal 13, tras el arribo de sus nuevos dueños. Luego de años de intentos bajo la fallida marca "Viva la mañana", la estación optó por una reformulación completa, con dos rostros que anotan pasos por "Buenos días a todos" a la cabeza: Tonka Tomicic y Martín Cárcamo (durante varias temporadas reemplazante "oficial" de Felipe Camiroaga).

El animador es uno de los tantos trabajadores que llegó al canal desde TVN, entre rostros y ejecutivos, movimientos que determinaron los primeros meses de la ex estación católica tras el arribo de sus nuevos dueños, y que en pantalla ya comienzan a hacerse notar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?