EMOLTV

Estudios que acogieron a James Bond ahora invertirán en películas de bajo presupuesto

La idea de Pinewood Shepperton es poder repetir el éxito que ha tenido "El discurso del rey".

08 de Marzo de 2011 | 09:02 | EFE
imagen

Una vista aérea de los estudios Pinewood, que ahora se suman al apoyo al cine independiente británico.

AFP
LONDRES.- Los estudios británicos Pinewood Shepperton, donde se han filmado las películas de James Bond, anunciaron hoy su intención de invertir en filmes de Gran Bretaña con un bajo presupuesto, con el fin de ayudar a la industria del cine local.

Pinewood invertirá un 20 por ciento de participación en películas con un presupuesto de producción de unos dos millones de libras (unos 3,24 millones de dólares) y tiene intención de comprar unas cuatro cintas al año, señalaron hoy los estudios.

Las cintas elegidas tendrán acceso a los espacios de filmación que tiene Pinewood en Buckinghamshire y Surrey (afueras de Londres).

Los estudios confían en que, con este plan, se pueda repetir el éxito de "El discurso del rey" ("The King's Speech"), que costó apenas nueve millones de libras (unos 14,56 millones de dólares), pero ha conseguido hasta ahora una recaudación de más de 150 millones de libras (unos 208 millones de dólares), además de ser galardonado tanto por los Oscar como por los BAFTA del cine británico como la mejor película del año.

"Si bien nuestro compromiso financiero con cada filme será relativamente pequeño, podemos, además, ofrecer a las películas británicas acceso a instalaciones de primer nivel y la experiencia de producción en los estudios Pinewood y Shepperton que normalmente supera su presupuesto", señaló hoy el consejero delegado de los estudios, Ivan Dunleavy.

El ministro británico de Cultura, Jeremy Hunt, expresó su satisfacción de que Pinewood "muestre su apoyo a las pequeñas producciones cinematográficas británicas".

"Como lo demuestra 'El discurso del rey', los pequeños filmes británicos tienen la posibilidad de convertirse en un éxito global y es bienvenida cualquier ayuda que la industria pueda ofrecer a los productores", agregó el ministro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?