EMOLTV

En el Pop Festival debutará el nuevo video preventivo de la ONEMI

El material, que también es impulsado por la Intendencia de Santiago, pretende ayudar a que el público asistente a eventos masivos sepa cómo comportarse en caso de una emergencia.

09 de Marzo de 2011 | 14:54 | Por Claudio Vásquez, Emol
imagen

Shakira durante el paso del Pop Festival en Asunción el día de ayer.

AFP

SANTIAGO.- Eventos como el Pop Festival de mañana y Lollapalooza en abril son sólo una muestra de los espectáculos masivos que ya están en cartelera y el Gobierno quiere que estos eventos transcurran con total seguridad para sus asistentes.

Es por eso que previo al show que protagonizarán mañana artistas de la talla de Shakira, la banda estadounidense Train y Ziggy Marley, entre otros, hará su debut un video instructivo creado por la Oficina Nacional de Emergencias, que busca informar al público sobre la manera de comportarse en caso de emergencia.

Según Vicente Núñez, director nacional del organismo, el material muestra "recomendaciones muy simples y claras". Entre ellas están "identifica las vías de evacuación", "ayuda a ancianos, niños y mujeres embarazadas", "aléjate de posibles peleas o discusiones" o "no fuerces las puertas",  entre otros.

La idea es que este video sea mostrado al inicio de todo evento masivo que se realice a lo largo del país, y así tener informado al público en caso de cualquier imprevisto.

Como en general los lugares elegidos para los distintos tipos de show son muy distintos unos de otros, Núñez explica que "cada recinto tiene su propia lógica, por lo que vamos a ir adaptando los videos para cada uno de ellos".

Además del debut del nuevo material, el concierto de Shakira contará con unos 400 efectivos policiales, divididos en cuatro anillos de seguridad para resguardar el bienestar de los asistentes. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?