EMOLTV

Lady Gaga termina contrato con multitienda luego de que hicieran donaciones a candidato anti gay

La cantante decidió poner fin a su unión con la cadena de multitiendas, tras descubrir que indirectamente se entregó dinero para donaciones políticas.

09 de Marzo de 2011 | 17:23 | Emol
imagen

La cantante en una manifestación pro gay en septiembre pasado.

AP

SANTIAGO.- La cantante Lady Gaga no transa con sus principios. Como es una conocida activista en pro de la comunidad homosexual, no dudó en terminar su contrato con la cadena Target, luego que esta hiciera donaciones a un candidato político que pregonaba valores anti gay, reporta Popcrunch.com

Gaga tenía un contrato con la empresa para distribuir una versión de lujo de su último disco Born This Way. Esto fue hasta que se enteró que Target había financiado el año pasado a varias personas y organizaciones que estaban en contra de la homosexualidad, entre ellos, el candidato a gobernador por Minnesota, Tom Emmer.

Target entregó US$150 mil a una organización llamada MN Forward, la cual habría destinado el dinero a propaganda política para algunos candidatos de derecha en Estados Unidos.

La artista dijo que las discusiones que sostuvo con los ejecutivos de la compañía fueron "las conversaciones más intensas que he tenido en una reunión de negocios".

Parte del trato consistía en que Target debía comenzar a afiliarse con entidades pro gay, además de "reformar y enmendar los errores que cometieron en el pasado" respecto al tema.

Un representante de la intérprete de "Bad Romance" liberó el siguiente comunicado: "Lady Gaga y Target llegaron a una decisión mutua de terminar completamente su unión exclusiva".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?