EMOLTV

Muere el escritor y dramaturgo argentino David Viñas

El literato falleció el jueves en la noche, a los 83 años, en Buenos Aires.

11 de Marzo de 2011 | 08:44 | AFP

BUENOS AIRES.- El escritor y dramaturgo argentino David Viñas, autor de las novelas "Los dueños de la tierra", entre otras, murió la noche del jueves a los 83 años, a raíz de una neumonía, informó la madrugada del viernes un sanatorio privado de Buenos Aires.

Viñas publicó también otras narraciones de fuerte compromiso social como "Dar la cara" y "Un Dios cotidiano", además de obras de teatro como "Lisandro", junto con una rica producción ensayística que alternó con su labor como profesor de literatura en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Fundador de la revista Contorno, que en los años 50 reunió en Argentina a intelectuales marxistas y existencialistas, tuvo que marcharse al exilio después del golpe de Estado que instauró la dictadura entre 1976 y 1983.

Sus dos hijos, María Adelaida y Lorenzo Ismael, figuran entre los 30 mil desparecidos víctimas del régimen, según entidades humanitarias.

En 1991, Viñas rechazó la Beca Guggenheim con el argumento de que necesitaba realizar un acto de desprendimiento material para rendir homenaje a sus hijos desaparecidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?