EMOLTV

Martelly y Wyclef Jean animan con su música campaña electoral en Haití

Los dos cantantes ofrecieron un concierto de ocho canciones en Gonaives, con el objetivo de animar a los votantes.

12 de Marzo de 2011 | 01:39 | EFE
imagen
AP

GONAIVES.-El cantante y candidato a la presidencia de Haití Michel Martelly contó el viernes con la colaboración de su amigo, el también cantante Wyclef Jean, para animar la jornada de campaña electoral con un concierto en Gonaives (norte) al que asistieron varios miles de personas.

Jean intentó presentarse a las elecciones, pero el Consejo Electoral Provisional (CEP) rechazó su candidatura por no cumplir los requisitos formales, por lo que da su apoyo expreso a Martelly, al que hoy acompañó en sus actividades electorales, que culminaron con un mitin en la capital de la norteña provincia de Artibonite.

El concierto incluyó ocho temas del repertorio de ambos cantantes, que las interpretaron para entusiasmo de los presentes, que se fueron concentrando en la zona del espectáculo durante las últimas horas de la tarde.

La actuación musical fue el colofón de un acto electoral que transcurrió sin incidentes y en el que Martelly desgranó una serie de promesas de mejoras en educación, acceso a la salud, infraestructuras y economía en el país caribeño.

Los compromisos de Martelly fueron completados por Jean, quien anunció que un organismo estadounidense suministrará un computador personal a cada niño haitiano.

Con la presencia de fuerzas de la misión de estabilización de Naciones Unidas, durante la primera parte del acto varios jóvenes artistas de Gonaives y Puerto Príncipe cantaron y charlaron con el público, con el que bromearon a costa de la candidata rival de Martelly, la demócrata cristiana Mirlande Manigat.

El espectáculo continuó después con la participación del grupo RAM, que pertenece a Richard Morse, primo de Martelly.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?