Murió Rita Guerrero, ex vocalista del grupo mexicano Santa Sabina

La cantante, que murió a los 46 años, padecía de cáncer de mamas desde comienzos de 2010. Vía Twitter la banda Café Tacuba dijo que la muerte de Guerrero era "una gran pérdida".


MÉXICO.- La cantante mexicana Rita Guerrero falleció este viernes en México a los 46 años como consecuencia de un cáncer, dijeron hoy fuentes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

"Hemos perdido una gran voz, un gran personaje, una gran mexicana", declaró Consuelo Sáizar, presidenta de Conaculta, organismo con funciones de ministerio de Cultura en México.

La que fuera vocalista del grupo del rock Santa Sabina recibirá esta tarde un homenaje de cuerpo presente en la Universidad del Claustro de Sor Juana Inés de la Cruz, cuyo coro dirigía, explicaron fuentes del recinto.

Nacida en Guadalajara, oeste de México, en 1964, la artista padecía desde hace tiempo un cáncer de mama del que comenzó a tratarse en 2010 y que finalmente le costó la vida. Su trayectoria artística comenzó en 1989 al lado de Alfonso Figueroa, Pablo Valero y Jacobo Leiberman, cuando puso voz a temas como "Azul casi morado" con Santa Sabina, la agrupación musical que se disolvería en 2004.

Aparte de su participación en la banda, con la que sacaría discos como Santa Sabina (1992), Babel (1996), Mar Adentro en la Sangre (2001) y XV Años (2005), ya separados, Guerrero trabajó en varios proyectos de música antigua y medieval.

Tras conocerse su padecimiento, un grupo de artistas ofrecieron el pasado 6 de diciembre un concierto en el Teatro de la Ciudad de la capital mexicana para recaudar fondos con los que apoyar a la artista.

A través de Twitter la banda Café Tacuba dijo que la muerte de Guerrero era "una gran pérdida".

EFE
Sábado, 12 de Marzo de 2011, 14:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion