EMOLTV

Helen Mirren, Mike Leigh y más artistas critican los recortes a las artes del Gobierno de Cameron

Directores y actores de cine, teatro y TV como Kenneth Branagh, Jeremy Irons y Julie Walters enviaron una carta a "The Observer" para advertir los graves efectos de la baja de presupuesto.

13 de Marzo de 2011 | 10:31 | EFE
imagen

Artistas como Hellen Mirren advierten de que el mundo de las artes afronta ''la mayor amenaza en décadas'' por los enormes recortes presupuestarios.

EFE


LONDRES.- Una cincuentena de artistas británicos advirtieron hoy en una carta a "The Observer" de los graves efectos que tendrán en la producción artística del Reino Unido los recortes a la financiación de las artes impuestos por el Gobierno de David Cameron.

Firman la carta directores y actores de cine , teatro y televisión, así como presentadores, entre ellos el cine asta Mike Leigh o los actores y actrices Kenneth Branagh, Jeremy Irons, Helen Mirren y Julie Walters.

Los firmantes advierten de que el mundo de las artes afronta "la mayor amenaza en décadas" por los enormes recortes presupuestarios, que implican menos subvenciones municipales a proyectos culturales, la abolición del Consejo Cine matográfico y la reducción de los recursos del Consejo de las Artes y la cadena pública BBC.

Los artistas señalan que esa falta de apoyo perjudicará no sólo al cine o al teatro regional, sino que también afectará al público que se beneficia de la cultura gracias a proyectos educativos y comunitarios.

Los firmantes de la misiva, afiliados al sindicato artístico Equity, subrayan que "la inversión pública es esencial para las industrias creativas del Reino Unido" y argumentan que además éstas amortizan la inversión, ya que aportan unos 7.000 millones de libras anuales (más 11.000 millones de dólares) a la economía británica.

"Si vamos en serio en cuanto a reconstruir nuestra economía, la cultura no puede ni debe ser un objetivo fácil para los recortes", sostienen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?