EMOLTV

Dr. John, pianista icono del funk, sella su ingreso al Salón de la Fama del Rock & Roll

El músico lidera la nueva generación de figuras que fue homenajeada con su ingreso a la galería de inmortales de la música popular.

15 de Marzo de 2011 | 08:39 | AP
imagen

Dr. John fue presentado por John Legend, quien recordó los días en que lo conoció, cuando colaboraban con los damnificados del huracán Katrina.

AP

NUEVA YORK.- El icono del piano Dr. John, de Nueva Orleans, se vistió de morado este lunes para sellar su ingreso al Salón de la Fama del Rock & Roll, a la cabeza de una generación que incluye a Neil Diamond, Alice Cooper y Tom Waits.

La cantante Darlene Love, cuya voz destrozó el famoso "Muro del Sonido" de Phil Spector, fue otra de las homenajeadas, y consideró su ingreso al Salón de la Fama como el mejor regalo en su cumpleaños número 70.

El pianista Leon Russell también fue aceptado durante una cena formal que se llevó a cabo en el hotel Waldorf-Astoria en Manhattan, y cuyas imágenes de la ceremonia serán transmitidas el 20 de marzo en Fuse.

Dr. John dijo que sintió "como si fuera bendecido por cantar, por respirar". El astro fue presentado por el cantante John Legend, quien recordó haberlo conocido en un evento para ayudar a los afectados por el Huracán Katrina. Legend dijo que el nuevo miembro del Salón de la Fama ha sido un embajador global a favor de Nueva Orleans y su especial platillo musical gumbo.

"Nunca ha dejado de ondear la bandera del funk", dijo Legend. "Esta noche, definitivamente se encuentra en el lugar correcto en el momento correcto", agregó haciendo referencia a una de las canciones más conocidas de Dr. John, "Right Place, Wrong Time", con Allen Toussaint and the Meters.

Este año, el formato de entrada al Salón de la Fama cambió: Los artista s ingresaron primero al Salón y luego hubo presentaciones. En otros años, los espectáculos se habían intercalado con las inducciones a lo largo de la noche.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?