EMOLTV

Don Francisco declara por supuesto soborno a pocas horas de conocer resultados de ADN

El animador se reunió durante dos horas con el fiscal a cargo del caso, José Morales, el que habría descartado imputarle responsabilidades por cohecho. A mediodía se informará si es el padre de Patricio Flores.

16 de Marzo de 2011 | 10:40 | Emol
imagen

Kreutzberger llegó ayer a Santiago para prestar declaración ante la fiscalía.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Dos horas duró el encuentro entre Mario Kreutzberger y el fiscal a cargo del caso de supuesto soborno en su contra, José Morales. El animador llegó a las 08:15 horas del miércoles al Centro de Justicia de Santiago para entregar su testimonio.

La declaración de "Don Francisco" se produjo sólo cuatro horas antes de que se den a conocer los resultados del examen de ADN que determinarán si el el progenitor del comerciante que presentó una demanda de paternidad en su contra, Patricio Flores.

Tras entregar su testimonio ante la fiscalía, el animador recalcó que es "un hombre correcto" que cumple con la ley.

"Voluntariamente vine donde el fiscal (José Morales) para decirle y reiterarle que no tengo nada que ver con estos hechos y que lo desconozco y decir que soy hombre correcto", dijo al departamento de prensa de TVN.

"Yo puedo decirles que yo no tuve nunca una iniciativa (de soborno), ni yo ni nadie. Me he presantado a todo lo que la ley me ha pedido. He cumplido con todo y seguiré cumpliendo", agregó el rostro de Canal 13.

Fuentes ligadas a la investigación adelantaron a Emol que la fiscalía descartó imputarle responsabilidades en el delito de soborno que indaga.

Kreutzberger subrayó, además, que confía en que los resultados de la investigación serán favorables. "Creo que en poco tiempo se va a aclarar todo", indicó.

La investigación por soborno fue iniciada a comienzos de marzo, cuando el funcionario del Servicio Médico Legal (SML) Cristián Chacana acusó haber recibido una oferta de dinero para cambiar los éxamenes de ADN.  

El ofrecimiento habría sido hecho por Luis Velásquez Almonacid, bioquímico que trabaja en la empresa del concuñado del hijo del animador, David Farcas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?