EMOLTV

Veterano de Irak dijo sentirse "herido" por película "Vivir al límite" y mantiene demanda

El sargento Jeffrey Sarver dice que sus compañeros han cuestionado sus habilidades desde que se estrenó la cinta, que ganó el Oscar a la Mejor Película el 2010.

16 de Marzo de 2011 | 17:43 | AP
imagen

Jeffrey Sarver siente que ha sido cuestionado desde que se estrenó la película.

AP
LOS ANGELES.- Un veterano de la Guerra de Irak que afirma ser el sujeto que inspiró la película "Vivir al límite" ("The Hurt Locker"), dijo la demanda presentada ante una corte que la cinta que lo ridiculiza y pone dudas sobre su destreza en la desactivación de bombas.

El sargento Jeffrey Sarver afirma que la película, que ganó el Oscar a la Mejor Película el 2010, se basa principalmente en sus experiencias y antecedentes. Sarver firmó su declaración al mismo tiempo en que sirve al ejército estadounidense en Afganistán.

Días antes de la premiación de los Oscar 2010, Sarver demandó a los realizadores de "Vivir al límite", incluyendo a la directora Kathryn Bigelow -que también obtuvo un premio de la Academia- y el guionista Mark Boal, quien había hecho un reportaje sobre el soldado para la revista "Playboy".

La demanda sostiene que algunas escenas de la película contradicen las acciones correspondientes a su trabajo y algunos miembros en servicio han cuestionado sus habilidades, desde que se estrenó el largometraje.

Bigelow, Boal y los productores de la cinta, esperan que el caso sea desechado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?