EMOLTV

Mañana comienza carrera de cineastas chilenos en el Festival de Toulouse

Seis directores competirán en las categorías Largometraje, Documental y Cortometraje.

17 de Marzo de 2011 | 12:00 | Emol
imagen

''Mi último round'', protagonizada por Roberto Farías.

Julio Jorquera, El Mercurio

TOULOUSE.- Mañana viernes comenzará en Francia una nueva edición del Festival de Cine de Toulouse, en el que seis cineastas chilenos competirán en las categorías Largometraje, Documental y Cortometraje.

El encuentro de cine latinoamericano en la localidad francesa exhibirá las películas de ficción "Perro muerto", de Camilo Becerra; "Lucía", de Niles Atallah y "Mi último round", de Julio Jorquera.

La sección cortometrajes incluirá "La carta blanca" de Ernesto Bauer. En la competencia de documentales, Chile será representado por Macarena Aguiló y su cinta "El edificio de los chilenos" y por "Newen Mapuche: La fuerza de la gente de la tierra", de Elena Varela.

El certamen también proyectará películas chilenas que no están en competencia. En el apartado "Otra mirada" se exhibirán las cintas "Mitómana" de José Luis Sepúlveda y "El eco de las canciones" de Antonia Rossi.

Lo mismo ocurrirá con los documentales "A la sombra del moai", de Lorenzo Moscia y "Escape al Silencio", de Diego Pequeño.

Por otra parte, la sección Panorama Ficción expondrá la cinta de Matías Bize "La vida de los peces", ganadora del premio Goya a Mejor Película Iberoamericana 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?