EMOLTV

"Factor X" cambia de horario y evita competencia con "Mi nombre es"

El programa "buscatalentos" de TVN perdió dos domingos consecutivos frente al estelar de imitadores de Canal 13, cifras que detonaron enroques en la parrilla.

18 de Marzo de 2011 | 18:00 | Emol
imagen

El espacio conducido por Julián Elfenbein pasará a ser emitido los lunes a las 22:50.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Factor X" se perfilaba como la carta fuerte de TVN para el primer semestre, hasta cierto punto lo ha logrado, durante los jueves es el amo y señor del rating. Pero hay un problema, los domingos se topaba con "Mi nombre es" de Canal 13, que lo derrotó por dos semanas seguidas, motivando un cambio de horario para el programa de Julián Elfenbein.

El espacio de la estación laica no pudo replicar el domingo el mismo éxito que presentaba los jueves, y de hecho cayó estrepitosamente ente el estelar de la competencia.

El problema comenzó el domingo 6 de marzo, con el debut de "Mi nombre es", que marcó un promedio de 29 puntos, mientras que "Factor X" hizo lo propio con solamente 17 unidades. A la semana siguiente la historia se repitió y TVN fue derrotado con 20,5 puntos, contra 25 de Canal 13.

Estos resultados motivaron a la producción del programa busca talentos a mover el espacio del domingo al lunes, para así evitar una competencia que se veía perdida.

Ahora  "Factor X" irá en el horario de las 22:50 horas, luego de "El laberinto de Alicia" y competirá contra "Año 0", de Canal 13,  "Fiebre de baile", de Chilevisión y "¿Sabes más que un niño de quinto básico?", de Mega. Su horario anterior será ocupado por "El día menos pensado".

Fuentes al interior de TVN comentan que la desición de mover el programa pretende "cuidar el producto", puesto que al partir más tarde (22:30 horas), este no competía en igualdad de condiciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?