EMOLTV

Los Jaivas se defienden tras presentación en La Moneda: "Representamos la identidad nacional"

El bajista de la emblemática agrupación, Mario Mutis, dijo que están "dolidos" por la dura reacción del público ante su participación en la cena dedicada a Obama.

24 de Marzo de 2011 | 11:42 | Emol
imagen

Mario Mutis recalcó que Los Jaivas no fueron ''a tocar para la derecha''.

La Segunda

SANTIAGO.- Los tacharon de "inconsecuentes", "doble estándar", y "vendidos" por haber acudido a la cena que organizó el gobierno de Sebastián Piñera al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, pero el grupo Los Jaivas no cree que dichos calificativos sean justos.


El bajista del popular y reconocido grupo nacional, Mario Mutis, dijo que la reacción del público en Twitter y en las redes sociales tras el evento los dejó "un poquito dolidos"


"No pensamos que nos merecemos esto", agregó el integrante histórico del grupo, a la vez que recalcó que Los Jaivas fueron a la cena de Obama porque representan "la identidad nacional", informa Radio Cooperativa.

"Yo no le fui a tocar a la derecha chilena, yo le fui a tocar a la gente que estaba ahí, a los cientos de millones que lo estaban viendo por televisión y al Presidente legítimamente elegido", explicó el músico.


Asimismo, justificó la decisión del conjunto aludiendo a que se trataba de "un acto de imagen país, sino no habrían estado los ex Presidentes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?