EMOLTV

La ópera "Carmen 3D" agenda nuevas funciones hasta el próximo miércoles

Tras la buena recepción del público, la novedosa presentación de la obra de Georges Bizet continuará en cartelera en funciones consecutivas por una semana.

24 de Marzo de 2011 | 14:29 | Emol
imagen

La versión en 3D de ''Carmen'' tendrá funciones consecutivas hasta el próximo miércoles.

www.carmen3d.com

SANTIAGO.- La ópera "Carmen" es habitual en el repertorio de las salas nacionales, pero la novedosa presentación en formato 3D que se exhibe en cines ha causado bastante curiosidad en el público nacional, una demanda que ha derivado en que su estadía en cartelera se haya extendido una vez más.

El montaje tridimensional que se exhibe únicamente en el Cinemark Alto Las Condes ahora tendrá funciones adicionales desde hoy y hasta el miércoles 30 de marzo, todos los días a las 19:00 horas. El costo de la entrada es de $6.000 pesos.

La ópera de Georges Bizet es presentada en dos actos -divididos por un intermedio- para totalizar 175 minutos en pantalla.

"Carmen" en 3D se rodó con cinco cámaras a lo largo de cuatro funciones en la Royal Opera House, una producción en la que participó la destacada directora escénica Francesca Zambello, el director de orquesta griego Constantinos Caridys y la diseñadora británica Tanya McCallin, colaboradora habitual del régisseur escocés David McVicar.

El elenco está integrado por la mezzosoprano inglesa Christine Rice como "Carmen", el tenor Bryan Hymel como Don José, la soprano Maija Kovalevska como Micaela y el barítono Aris Argiris en el rol de Escamillo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?