EMOLTV

Mañana saldrá a la venta el nuevo disco de Britney Spears

La cantante lanzará "Femme Fatale", el séptimo álbum de su carrera. El primer single, "Hold it Against Me", ya es un éxito.

24 de Marzo de 2011 | 17:02 | DPA
imagen

Esta imagen fue escogida por la cantante como portada del disco.

AP

NUEVA YORK.- El viernes se publicará Femme Fatale, el nuevo álbum de Britney Spears, trabajo que le permitirá demostrar al mundo que logró alcanzar la madurez musical y personal que busca hace años.


Y es que para la multimillonaria Spears el dinero dejó hace tiempo de ser una fuerza motora a la hora de hacer música. La cantante, que en diciembre cumplirá 30 años, quiere más bien conseguir una existencia arreglada, en la que pueda conjugar ser una mujer moderna, madre y estrella del pop a la vez.


Y parece que ese fue siempre el mayor desafío para Spears, a pesar de que profesionalmente lo conseguía todo. Ya de niña se colocó delante de una cámara para hacer publicidad. Escaló profesionalmente y se hizo moderadora de "New Mickey Mouse Club", un programa de emisión nacional. Finalmente arrancó una carrera fulminante en el mundo de la música, que la convirtió en estrella de los adolescentes en todo el mundo a fines de los 90 y en la primera década del 2000.


Con más de 146 millones de discos vendidos, la cantante tiene una estrella en el Paseo de la Fama, así como algunos récords que entrarán en los anales de la música. La princesa del pop atrajo a varias generaciones, algo que casi quedó sellado con el beso en la boca que se dio con la reina del pop, Madonna.


De forma paralela comenzó la cuesta abajo en su vida privada y los baches en su carrera: hombres, violencia y drogas. Especialmente su separación del bailarín Kevin Federline, la posterior disputa legal por la custodia de sus dos hijos en común, las recaídas en la adiccion, las estancias en centros de desintoxicación y finalmente la incapacitación apartaron en los últimos años la atención de lo que en realidad le hizo famosa: su talento para la música y el baile.


En tanto, el padre de Britney supervisa la fortuna de la artista y a ella se le permite de nuevo visitar a sus hijos. Tras varias relaciones, parece haber encontrado la estabilidad con el agente Jason Trawick y en los últimos meses trabajó intensamente con productores de renombre como Dr. Luke y Max Martin en el nuevo álbum.


"Realmente he trabajado muy duro y necesité casi dos años para la producción. Ahora voy a dejar que la música hable por mí", dijo Spears a "V Magazine". El álbum mostrara si los esfuerzos han valido la pena y Britney Spears vuelve a estar en forma como antes con el disco y la gira. Después de todo, nadie es expulsado tan rápidamente del olimpo del pop, algo que Madonna, Prince y sobre todo Michael Jackson pueden demostrar de forma impresionante.


Por el momento todo parece indicar que Spears remonta de nuevo, pues aun cuando los primeros videos son más bien un producto de "mainstream" al uso y no aguantan una comparación con los de Lady Gaga, sus fans esperan ansiosos el disco. El single "Hold it against me" ha funcionado bien y las primeras críticas en Estados Unidos son buenas. Algunos comparan Femme Fatale con Blackout, otro gran éxito de Spears.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?