EMOLTV

Vocalista de Maná compuso su nuevo disco en medio de un triple duelo

Fher Olvera escribió el álbum "Drama y Luz" tras la muerte de su madre, hermana e hijo que estaba por nacer.

25 de Marzo de 2011 | 08:37 | DPA
imagen

Maná evaluó la posibilidad de tomarse un receso, a raíz de los problemas personales de Fher, pero él no aceptó.

AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El vocalista de Maná, Fher Olvera, afirma que el nuevo disco de la banda, Drama y Luz, es una gran producción, que logró crear en el peor año de su vida.


El álbum alude a las circunstancias trágicas que rodearon la vida de cantante en 2010, cuando murieron primero su madre, luego su hermana mayor y finalmente el hijo que esperaba su mujer.


"Hablamos de la posibilidad de parar durante un año debido a la situación que estaba atravesando mi vida, pero decidí no parar y finalmente pude darme cuenta del poder curativo de la música", dijo el vocalista de la banda que integran además el guitarrista Sergio Vallín, el baterista Álex González y el bajista Juan Calleros.


González, que ofició del productor del álbum junto a Fher, es el autor de la canción "Latinoamérica", un manifiesto a favor de los inmigrantes latinos.


Fher contó que el disco tendrá un costo menor al usual, por expreso pedido de la agrupación fundada en 1987, para luchar luchar contra la piratería.


"Nosotros pensamos que la piratería existe porque los precios de los discos son muy altos, las tiendas de discos ganaban mucho dinero y porque los empresarios de los sellos discográficos gastaban en sus aviones privados y en sus mansiones", dice Olvera.


"Así es, eran más estrellas que los artistas", apunta el guitarrista Sergio Vallín.


"Una vez Rubén Blades me dijo: 'Mira a Tommy Motola (ex directivo de Sony). Es mi empleado y sin embargo vive mejor que yo, tiene mucho más dinero'. Así eran las cosas en este negocio", expresó el cantante.


El proyecto del nuevo disco comenzó a cobrar forma en junio de 2008. Durante esos 34 meses fueron compuestas, arregladas y grabadas en demo más de 40 canciones. Fueron 13 las elegidas para el disco, de las que ya puede escucharse en las radios el primer single "Lluvia al corazón".


Se trata de una canción compuesta por Olvera y Vallín y "que lleva un mensaje de esperanza ante los nubarrones de un futuro incierto por vivir en un planeta medio muerto", expresa Fher, cuya agrupación desde sus inicios ha estado comprometida con las causas ecológicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?