EMOLTV

Emir Kusturica presidirá jurado de la sección "Una cierta mirada" en Cannes

El realizador es uno de los pocos que ha ganado en dos ocasiones la Palma de Oro, en 1985 y 1995.

25 de Marzo de 2011 | 10:03 | EFE
imagen

Emir Kusturica volverá a Cannes, pero esta vez como jurado y no en la competencia.

Reuters
PARÍS.- El cineasta serbobosnio Emir Kusturica presidirá el jurado de la sección "Una cierta mirada" de la 64ª edición del Festival de Cine de Cannes, que se celebrará entre los próximos 11 y 22 de mayo, informaron hoy los organizadores.

Esa sección suele reunir cada año una veintena de películas, algunas de ellas firmadas por grandes directores, pero con una marcada preferencia por primeras y segundas obras de jóvenes promesas y talentos internacionales.

Seleccionado por primera vez en el festival en 1985, Kusturica obtuvo la Palma de Oro ese año por "Papá salió en viaje de negocios" ("Otac na sluzbenom putu") y, de nuevo, en 1995, por "Underground", con lo que pertenece al reducido círculo de realizadores premiados dos veces con ese galardón.

Este año estará acompañado en su labor por un jurado compuesto por artistas, periodistas y directores de festivales que Cannes todavía no ha adelantado, y el premio a la mejor obra se entregará en el fin de semana de clausura.

En la pasada edición el galardón de esa sección paralela recayó en el filme surcoreano "Ha ha ha", dirigido por Hong Sangsoo, que se acaba de estrenar en las pantallas francesas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?