EMOLTV

Tres mil fans que entrarán a "La Garra" de U2 se completaron de madrugada

La cifra de privilegiados, que en 2006 se alcanzó unas horas antes del show, ahora quedó definida con casi un día de anticipación, gracias a la gran cantidad de seguidores que decidieron hacer guardia en las afueras del Estadio Nacional.

25 de Marzo de 2011 | 14:32 | Emol
imagen

Bono canta en el anillo exterior de ''La Garra'', con el escenario de fondo. El público a sus espaldas está en el ''Inner Circle''.

EFE

SANTIAGO.- En 2006, cuando U2 arribó por segunda vez a Chile de la mano del "Vertigo Tour", la gira venía con una novedad: De ambos extremos del escenario emergían dos enormes pasarelas curvas, que al cerrarse formaban casi un semicírculo.

Un espacio ideal para implementar una idea que luego otros han replicado: El "Golden Circle", un área cerrada, que asegura cumplir con el gran anhelo de los más fanáticos, de quedar a sólo unos metros de sus ídolos.

Pero si las siempre cuestionadas canchas "vip" cobran varios miles de pesos más por ello, la idea de U2 considera un espacio donde la discriminación no es monetaria, sino por disposición al sacrificio: Acá accede simplemente el que llega primero —con entrada de cancha general—.

Y si las pasarelas del "Vertigo tour" se prestaban para ello, con mayor razón lo hace el escenario circular de la gira "360°" que los trae por tercera vez a Chile: Rodeado por un anillo que permite la circulación de los músicos, que deja un espacio interior, que esta vez ha sido bautizado como "Inner Circle". Éste es el verdadero espacio "vip" de esta ocasión, que se traduce en la experiencia única de estar literalmente dentro de la mega estructura conocida como "La Garra".

Ésa es la razón por la cual desde las primeras horas de ayer comenzaron a llegar los fanáticos más radicales de los irlandeses hasta las afueras del Estadio Nacional, pese a que la apertura de puertas está fijada para las 16:00 horas de hoy.

Y aunque el "campamento" de fans ya es tradición en conciertos como éste, ahora se superaron todas las proyecciones: Los tres mil seguidores que entran en ese espacio ya estaban definidos antes de las 07:00 horas de hoy, mientras que en 2006 lo hicieron en las primeras horas de la tarde.

Tal afluencia de seguidores obligó a abrir el primer cerco del Nacional anoche, de modo que los sacrificados fanáticos pudieran dormir en el interior del recinto.

Pero el derecho a ingresar no está dado por una simple fila: Por acuerdo entre el club de fans oficial y la productora T4F, los tres mil privilegiados fueron identificados con un brazalete, pese a que antes los mismos presentes se numeraron.

El dueño del "1", quien será el primero en ingresar al coliseo central del Estadio (cerca de las 15 horas, sólo quienes tienen el brazalete), encontró en ese número el premio a un sacrificio al borde de la locura: Está en la puerta del Nacional desde ayer, antes de las 06:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?