EMOLTV

Liz Taylor no acompaña a Richard Burton en último descanso

La pareja debía ser reunida al morir. Ambos iban a descansar en Suiza. Sin embargo, esta semana se estableció que la actriz debía ser enterrada en Los Ángeles.

27 de Marzo de 2011 | 12:46 | Reuters
imagen
AFP

SUIZA.- Pese a que vivió un cuarto de siglo más que él y buscó la fama que él despreció, incluso en su hogar adoptado en Suiza, Elizabeth Taylor siempre tuvo a Richard Burton como su esposo más recordado.


Según las historias que se cuentan de ellos, la pareja debía ser reunida al morir. Burton está enterrado en Celigny, Suiza.


Pero cuando Taylor murió esta semana de una insuficiencia cardiaca, se estableció que la actriz descansaría en Los Ángeles, dejando a Burton solo en su tranquila tumba ubicada a unos cientos de metros del lago Ginebra.


Los habitantes de la bella Celigny no están sorprendidos."Ella no venía mucho", dice Jaqueline Esseiva, una residente de 78 años que ha pasado su vida en el poblado, donde un alcohólico Burton murió de un ataque al corazón en 1984.


"No era suficientemente elegante para ella. Muy simple. En cambio él era amigable. Sin aires ni gracias", agregó.


La madre de Esseiva, de origen inglés, solía conversar con Burton, quien no comprendía francés pero frecuentaba los dos principales bares del lugar en los años 60,70 e inicios de los 80.


Burton y Taylor se conocieron mientras trabajaban como co-protagonistas de la película épica hollywoodense Cleopatra (1963), y así fue como comenzaron uno de los romances más famosos del siglo XX. Se casaron y divorciaron dos veces.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?