EMOLTV

Fanáticos argentinos ya acampan para concierto del miércoles de U2

Aproximadamente un centenar de seguidores comenzaron la larga espera, cuando ni siquiera se ha montado todo el escenario.

28 de Marzo de 2011 | 17:15 | EFE
imagen

Con dos días de anticipación los fanáticos de U2 ya comenzaron a hacer fila en Argentina.

AFP
BUENOS AIRES.- Un centenar de fanáticos de U2 acampan frente al estadio de las afueras de Buenos Aires donde la banda irlandesa dará este miércoles el primero de sus tres conciertos en Argentina.

Mientras, unas 1.200 personas trabajan a contrarreloj para montar el espectacular escenario de los conciertos en el moderno Estadio de la ciudad de La Plata, 60 kilómetros al sur de la capital argentina.

Luego de su paso por Santiago de Chile, donde la banda deleitó el sábado a más de 70.000 personas en el arranque de su gira latinoamericana "U2 360°", los irlandeses arribaron el domingo a Argentina para su presentación el 30 de marzo y el 2 y 3 de abril en La Plata que se prepara para recibir a decenas de miles de seguidores de la banda.

Copada la capacidad hotelera de la ciudad, de apenas de 2.000 plazas, la Alcaldía desplegó una campaña por la que cerca de 250 familias se inscribieron para acoger en sus propias casas a fanáticos de U2.

Armados con sacos de dormir y tiendas de campaña, prefieren hacer cola frente al estadio de La Plata para conseguir el mejor lugar en el campo.

Más de medio centenar de personas llegadas de varios puntos de Argentina e incluso de países vecinos, como Uruguay, acampan desde este domingo a las puertas del estadio, con banderas y pancartas de apoyo a la banda.

En el interior del estadio, cerca de 1.200 personas trabajan con grúas en el armado del escenario de 360°, bautizado "La Garra", con una estructura de acero de 480 toneladas y 46 metros de altura.

El escenario, que permitirá a los espectadores disfrutar del concierto desde cualquier ubicación, cuenta además con un sistema de vídeo cilíndrico intercalado con enormes paneles de pantallas LED, 198 máquinas móviles de iluminación y 47 máquinas de humo.
Los irlandeses se presentarán en La Plata con los británicos Muse, recientes ganadores del Grammy al mejor álbum de rock, como teloneros de lujo.

Más de 200.000 personas disfrutarán de los conciertos, para los que los fanáticos han pagado entradas de hasta 320 dólares.

Mientras ultiman los detalles de su presentación, el líder de U2, Bono, disfrutó este domingo de la noche porteña, dejándose ver en una conocida discoteca de Buenos Aires.

Según la prensa local, para su gira latinoamericana la banda solicitó desde aviones a coches de alta gama, 75 teléfonos BlackBerry, 14.000 litros de líquido y 1.000 kilos de hielo, entre otros pedidos.

Esta es la tercera vez que U2 actúa en Argentina, donde debutó en 1998 con tres conciertos y regresó en 2006 con otros dos recitales.

Tras su paso por La Plata, la banda continuará con su gira latinoamericana por Brasil y México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?