EMOLTV

Famosa cantante serbia es acusada de desvío de fondos y posesión ilegal de armas

La artista Svetlana Raznatovic, viuda del jefe paramilitar Zeljko Raznatovic, habría cometido los ilícitos cuando manejaba un equipo de fútbol. Además el 2003 se incautaron once pistolas en su casa.

29 de Marzo de 2011 | 09:09 | AFP
imagen

Svetlana Raznatovic durante una de sus presentaciones, antes de ser acusada de diversos delitos en Serbia.

Reuters
BELGRADO.- Svetlana Raznatovic, más conocida como "Ceca", viuda del jefe paramilitar serbio Zeljko Raznatovic ("Arkan") y una de las cantantes más populares de Serbia, fue inculpada por desvío de fondos y posesión ilegal de armas, anunciaron hoy varios medios de comunicación del país.

Raznatovic está acusada por la fiscalía de Belgrado de haber desviado cuatro millones de marcos (unos 14 millones de dólares) y 3,5 millones de dólares en la venta de diez jugadores cuando dirigía el club de fútbol Obilic de Belgrado.

Otras tres personas, la hermana de Raznatovic, Lidija Velickovic-Ocokoljic, y dos empleados del club, Dragisa Binic y Jovan Dimitrijevic, también fueron inculpados en el caso.

La viuda de "Arkan" también está acusada de posesión ilegal de armas. En 2003 once pistolas fueron descubiertas en el registro de su casa, durante una investigación sobre el asesinato del primer ministro serbio pro europeo Zoran Djindjic.

Sospechosa de haber ayudado a los responsables del atentado, Raznatovic fue detenida durante varios meses pero liberada más tarde por falta de pruebas.

La cantante tomó las dirección del Obilic tras la muerte de su marido, asesinado en Belgrado en el año 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?