EMOLTV

Actor James Franco será profesor de la Universidad de Nueva York

El nominado en la categoría de mejor actor por su actuación en "127 horas", contará con un máximo de 12 estudiantes que integrarán el curso de adaptación de la poesía a los cortometrajes.

29 de Marzo de 2011 | 21:45 | EFE
imagen
El Mercurio

LOS ANGELES.- El actor James Franco, presentador y candidato en la última edición de los premios Oscar, comenzará a dictar clases de dirección en la escuela Tisch de la Universidad de Nueva York (NYU), según informó hoy el diario "The New York Post".


Franco, nominado en la categoría de mejor actor por su actuación el drama "127 horas", contará con un máximo de 12 estudiantes que integrarán el curso de adaptación de la poesía a los cortometrajes.


El actor, de 32 años, que fue duramente criticado por lo que muchos especialistas consideraron una insípida actuación en la gala de los Oscar, se encuentra cursando en la misma escuela una Maestría en Bellas Artes (MFA) con especialización en producción cinematográfica que culminará en mayo.


"(Franco) está aquí para enseñar porque realmente sabe algo sobre dirección que puede compartir con nuestros estudiantes", dijo John Tintori, presidente del programa en NYU.


Tintori añadió que el actor californiano "es extremadamente prolífico y eso llega gracias a una ética de trabajo real".


"Esto es algo importante que se debe impartir a nuestros estudiantes", dijo.


Además Franco se ha unido con Columbia College Hollywoood para ofrecer una clase de edición, en donde los estudiantes crean un documental de media hora utilizando segmentos de su carrera artística.


La clase será dictada por Tyler Danna, editor del actor que forma parte de la trilogía de "Spider Man".


Otros figuras de Hollywood que han participado en la planilla de docentes de Tisch son la directora Debra Granik ("Winter's Bone") y el guionista John Hamburg de "Zoolander".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?