EMOLTV

Brigitte Bardot publica en importante diario francés un manifiesto contra el maltrato animal

La actriz pagó un espacio publicitario a "Le Parisien" para dar a conocer su molestia por el "escandaloso" modo en que asesinan a los animales en los mataderos.

30 de Marzo de 2011 | 09:07 | EFE
imagen

La Fundación Brigitte Bardot inició en enero su campaña contra el maltrato animal.

AP

PARÍS.- La actriz francesa Brigitte Bardot publicó hoy un manifiesto que denuncia la crueldad del sacrificio animal en mataderos franceses, en el marco de una campaña ecologista.


Bardot pide a las autoridades que pongan fin a esta situación, en un anuncio de su fundación publicado hoy por el diario "Le Parisien".


"Esta masacre en nuestros mataderos es diaria. No la soporto más. Les pido que luchen junto a mí contra ella", escribe Bardot en la publicidad de una página entera y exige al Gobierno "que aplique la legislación francesa y europea".


La actriz considera "inadmisible e ilegal" que en la región de París "el 100 %" de los animales sean sacrificados degollándolos sin que previamente se deje inconscientes: "en condiciones de violencia y de inhumanidad abyectas".


También se queja de "la voluntad manifiesta de esconder este escándalo a los consumidores", ya que no pueden saber el método que se ha utilizado para el sacrificio.


Bardot arremete contra el Ministerio de Agricultura, que a su juicio no cumple con su misión de controlar los mataderos y "sobre todo vigilar que los animales no sufran ningún maltrato suplementario, que me parece el mínimo que les debemos".


Asimismo, la actriz recuerda que en febrero presentó una demanda judicial contra los ministros del Interior y de Cultos, Brice Hortefeux, y contra el de Agricultura, Bruno Le Maire.


La fundación de defensa de los animales a la que la actriz da su nombre, había lanzado a comienzos de enero una nueva campaña contra los sacrificios rituales de carácter religioso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?