EMOLTV

Caso Michael Jackson: defensa de Conrad Murray selecciona a integrantes del jurado

Los abogados del médico acusado de provocar la muerte del "Rey del pop", ya escogieron a seis de los doce ciudadanos que acudirán al juicio.

30 de Marzo de 2011 | 12:54 | Emol
imagen

La defensa de Murray tiene derecho a escoger a la mitad del jurado. Los otros integrantes son seleccionados por la fiscalía.

AP

SANTIAGO.- El médico Conrad Murray, acusado de provocar accidentalmente la muerte de Michael Jackson, acudió a la selección del jurado que participará en su juicio, mediante el cual se determinará si es culpable o inocente de los cargos que se le imputan.


El equipo defensor de Murray, encabezado por el abogado Michael Flanagan, acudió hoy a la Corte de Los Angeles para ejercer su derecho de escoger a seis de los doce integrantes del jurado.  El resto serán nombrados por la fiscalía.


En Estados Unidos, las dos partes involucradas en un juicio tienen derecho a seleccionar a los 12 ciudadanos  que constituyen un jurado, pero deben elegir entre un grupo escogido previamente por la corte.


Conrad Murray acudió a una audiencia previa al jucio en enero pasado. En esa oportunidad se presentaron pruebas en su contra que sostienen la acusación.


El médico admite que suministró Propofol a Jackson,medicamente que le provocó la muerte, pero asegura que lo hizo sólo porque el músico lo obligó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?