EMOLTV

Plácido Domingo es condecorado por el presidente de México

El tenor español fue reconocido por Felipe Calderón para celebrar sus 50 años de carrera.

31 de Marzo de 2011 | 08:54 | EFE
imagen
EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Felipe Calderón, condecoró al tenor Plácido Domingo por sus setenta años de vida y medio siglo como profesional de la ópera, que cumplió precisamente en tierra mexicana.

Fuentes oficiales indicaron hoy que Calderón y su esposa Margarita Zavala ofrecieron anoche una cena en honor del español, al término del concierto que ofreció éste en el Auditorio Nacional capitalino.

El mandatario otorgó entonces un reconocimiento por parte del gobierno al artista, y le expresó que México es tanto su casa como su patria, además de declararle un orgullo para los mexicanos.

Domingo compartió escenario anoche con la soprano argentina Virgina Tola y la directora mexicana de la orquesta Alondra de la Parra.

El tenor nació en Madrid en 1941, pero emigró con sus padres a México a los ocho años. Allí estudió solfeo y piano con el maestro Manuel Barajas y a los 14 años entró en el Conservatorio Nacional de Música.

En 1957, con 16 años, intervino como barítono con la zarzuela "Gigantes y cabezudos", de Manuel Fernández Caballero, en compañía de sus padres, y en 1960 entró a la Compañía Nacional de Ópera de México.

Su debut tuvo lugar el 12 de mayo de 1959 en el Teatro Degollado de Guadalajara, terpretando a Pascual en la Ópera "Marina", del compositor español Juan Emilio Arrieta. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?