EMOLTV

U2 emociona a los argentinos al recordar a Gustavo Cerati durante su concierto

Los irlandeses abrieron anoche la serie de tres shows que ofrecerán en el estadió Único de La Plata, ciudad que tiene agotada su capacidad hotelera.

31 de Marzo de 2011 | 08:55 | Agencias
imagen

U2 se había presentado el viernes en el Estadio Nacional de Santiago. Ahora va por tres conciertos en Argentina, antes de seguir hacia Brasil y México.

AFP

BUENOS AIRES.- Los irlandeses U2, quienes el viernes último repletaron el Estadio Nacional en Santiago, abrieron anoche su seguidilla de conciertos en Argentina, ante 60 mil personas que colmaron la capacidad del estadio Único de La Plata, ciudad ubicada a 62 kilómetros de Buenos Aires.

Durante el show, de su gira 360°, Bono emocionó a los fanáticos al pedir que no se olviden de Gustavo Cerati, quien permanece en estado de coma a causa de un derrame cerebral sufrido el 16 de mayo de 2010 en Caracas.

Bono también celebró a Carlos Tevez, delantero argentino del Manchester City, y uno de los ídolos de los hinchas argentinos de fútbol.

El de anoche es el primer concierto de una serie de tres que U2 ofrecerá en La Plata, en un estadio techado que será sede de la próxima Copa América, en julio.

La visita de los irlandeses ha generado gran expectativa entre sus fanáticos argentinos, quienes agotaron las dos mil plazas hoteleras de La Plata y hasta debieron recurrir al arriendo de casas particulares para hospedarse.

U2 actuará también el sábado y domingo en el estadio Único, en cuyas afueras acamparon fans de los irlandeses desde el lunes, dos días antes del primer show. El martes, en tanto, Bono se reunió por una hora con la presidenta argentina, Cristina Fernández.

"El cantante irlandés le pidió a la primera mandataria argentina que como miembro del G-20 sea desde ese grupo que se fomente la producción y se dé impulso a la tecnología destinada a la generación de vacunas", indicó un comunicado de la Presidencia.

El artista también le solicitó a Fernández que transmita los conocimientos locales sobre producción agrícola a los países en desarrollo y que "pida en el G-20 que todas las grandes empresas hagan públicas sus inversiones, los impuestos que pagan y cuántas son sus ganancias", añadió la nota oficial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?