EMOLTV

Lollapalooza Chile ya se vive en un caluroso Parque O'Higgins

Francisca Valenzuela y Los Bunkers ya dieron la largada al esperado evento, que se extenderá por cerca de once horas. A las 21:00 comienza el cierre de la primera jornada con The Killers.

02 de Abril de 2011 | 12:54 | Emol
imagen

Francisca Valenzuela le dio el vamos a la versión chilena de Lollapalooza.

Cristián Soto, Emol

SANTIAGO.- Ya es un hecho. El primer Lollapalooza chileno se está viviendo en el Parque O'Higgins, donde la cantante nacional Francisca Valenzuela dio la largada desde uno de los escenarios principales, el Coca-Cola Zero Stage, en la elipse del Parque O'Higgins.

Valenzuela, quien acaba de lanzar su disco Buen Soldado, logró reunir a cerca de 2.500 personas, mientras que en los escenarios de La Cúpula y Movistar Arena se estiman en cerca de 500 los espectadores que vieron a los grupos Devil Presley e Ital.

La cantante interpretó algunas de sus canciones más conocidas de su viejo disco, tal como "Dulce", además de temas más nuevos de su álbum más reciente, incluyendo "Quiero verte más" y "Qué sería".

Otras dos mil personas, esperan a sus favoritos escapando del abrasador sol en los pastos del Parque, donde se espera una temperatura máxima de 28 grados, aunque con gran luminosidad.

A las 12:45, en tanto, comenzó la presentación de Los Bunkers en el Claro Stage, también en la elipse, para seguir luego con nombres como The National, Ben Harper, Cypress Hill y James en los escenarios principales.

Los Bunkers comenzaron su presentación "Que ya vivi, que te vas", que es parte de su disco "Música Libre", tributo al cantautor cubano Silvio Rídrugez.

Recomendaciones a los que aún no se van al Parque: Vayan preparados tanto para el calor como para el frío, ya que al anochecer la baja temperatura también se sentirá con intensidad, algo a lo que el viento también contribuirá. Protector solar y una buena chaqueta, son dos cosas que no pueden faltar.

Tampoco puede faltar algo de dinero, ya que las jornadas son largas y no se pueden ingresar bebidas ni comestibles, y bueno sería que cada uno sepa bien a quiénes quiere ver y en qué horarios, de modo de moverse de la manera más organizada posible dentro del Parque.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?