EMOLTV

Actores inician fuerte campaña viral para apoyar paralización del gremio

Rostros como Benjamín Vicuña, Claudia di Girólamo y Fernanda Urrejola, grabaron videos en los que confirman que se plegarán al paro, que aún no tiene fecha clara de ejecución.

05 de Abril de 2011 | 18:29 | Emol
imagen

Fernanda Urrejola es una de las que ha aparecido en los videos difundidos por Chileactores.

Captura de YouTube

SANTIAGO.- La ley 20.243 sigue siendo un punto de conflicto que los actores por ningún motivo quieren transar, pues es la norma que les debería permitir seguir recibiendo beneficios por trabajos que son retransmitidos, una y otra vez, por los canales de televisión.

Han pasado meses de anuncios y presiones, pero esta semana Chileactores ya comenzó una fuerte campaña mediática en la que algunos de los principales rostros de su asociación, confirman a través de videos que se plegarán a la paralización que aún no tiene una fecha específica, pero que parece ser inminente.

Benjamin Vicuña y Fernanda Urrejola, son sólo dos nombres de una larga lista de integrantes del gremio que aparecen en los videos que marcan un punto más de presión para los principales canales de televisión. Incluso Cristián de la Fuente apoyó la iniciativa con un video enviado desde Estados Unidos, donde se recupera de un accidente automovilístico.

Canal 13, TVN, Mega y Chilevisión, que son a los que apunta el sindicato de actores, podrían sufrir la paralización de todas las producciones dramáticas que tengan en marcha, una vez que la extrema medida tenga una fecha de inicio confirmada.

Otros actores que han aparecido en esta "campaña viral" son Claudia Di Girólamo, Fernando Kliche, Patricio Torres, Anita Reeves, Catalina Saavedra, Rolando Valenzuela, Amparo Noguera, Ramón Llao, Álvaro Espinoza, Patricia López, Mónica GodoyGloria Laso y Cristián Arriagada, entre otros.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?