EMOLTV

Preestreno de "Scream 4" se realiza con intensas medidas de seguridad

El director de la cinta, Wes Craven, explica que los asistentes tuvieron que ingresar sin celulares y debieron firmar un documento en el que se comprometen a no hablar de la película.

06 de Abril de 2011 | 08:25 | AP
imagen

''Scream 4'' se estrenará el 15 de abril en Estados Unidos.

AP

LOS ANGELES.- Cuando la primera película de la serie "Scream" llegó a las salas de cine hace casi 16 años, el término "blog" no había sido creado, y lo más parecido a Facebook era America Online. Aunque las innovaciones de hoy sirven de material a la cuarta edición de la serie, son también una amenaza.

Al igual que en las películas previas, los realizadores han trabajado arduamente para mantener en secreto "Scream 4". Wes Craven, el director de la franquicia, dijo que solamente ha sido exhibida seis veces antes de los previos para la prensa en anticipo del estreno el 15 de abril.

"Le quitamos los celulares a todo el mundo", dijo Creaven. "Les hicimos firmar acuerdos de confidencialidad, y revisamosn Internet para ver quién había escrito qué cosa ... En su gran mayoría, la gente respetó la promesa de mantenerlo secreto".

Además del ingenio humorístico y las tensas secuencias de acción, las películas de la serie han sido conocidas por sorpresivos finales que revelan cuál de los sospechosos era quien estaba matando a los personajes.

Pero ahora, con el toque de un botón en Twitter, el final de "Scream 4" pudiera ser revelado casi de inmediato, decreciendo el interés del público en acudir al cine a ver la película. De hecho, para aquellos que busquen cuidadosamente en la internet, el final de la película ha sido descrito ya al detalle, junto con varios finales falsos.

"Odio a la gente que hecha a perder las cosas cuando voy a ver una película", dijo David Arquete, que repite su papel como el alguacil Dewey en la cuarta cinta. "Es una característica un poco repulsiva: querer ser la persona que arruina las cosas".

En un esfuerzo para impedir que el secreto fuese conocido por actores que no se ganaran papeles, Crave, solamente realizó audiciones con páginas de la primera película de la serie, en lugar de material de "Scream 4".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?