EMOLTV

Edmundo Varas queda en prisión preventiva tras ser detenido ayer

El ex rostro de Canal 13 fue formalizado por los delitos de desacato y maltrato de obra a Carabineros.

06 de Abril de 2011 | 12:41 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Edmundo Varas golpeó a un sargento en sus hombros y testículos.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.-  Llorando amargamente y diciendo en voz baja "no me entienden, no me entienden", el ex rostro de Canal 13, Edmundo Varas, recibió la noticia de que a partir de hoy estará en prisión preventiva.

La decisión fue tomada por el juez del 7° Juzgado de Garantía, Francisco Ramos, quien acogió los argumentos del fiscal de la zona Centro Norte, Esteban Silva, quien relató  la trifulca que Varas protagonizó el día de ayer en el trabajo de su ex esposa, Francoise Perrot, a pesar de que tenía una orden de alejamiento en su contra.

El persecutor lo formalizó por los delitos de desacato y maltrato de obra a Carabineros, por la violenta agresión que propinó a un sargento, quien resultó con lesiones en sus testículos y hombro derecho.

El fiscal relató que el pasado 24 de marzo el ex chico reality llegó a la residencia de la víctima en la calle Vaticano II e  ingresó por la fuerza. En dicha oportunidad fue detenido por primera instancia y se le ordenó no se acercarse a su ex pareja.

Una segunda detención se produjo la madrugada del 4 de abril, cuando nuevamente llegó al domicilio de la víctima, ocasión en la que fue formalizado por el delito de desacato. De este modo, Varas ya tenía dos advertencias previas para que no violara la resolución judicial de no acercarse a Francoise Perrot a menos de 100 metros.

Respecto del hecho ocurrido el día de ayer en Santiago Centro, el fiscal relató que fue el abogado de la víctima, Aldo Duque, quien llamó a Carabineros, para advertirles de la presencia de Varas. Cuando Carabineros le solicitó que se fuera del lugar, o que de lo contrario sería detenido, Varas desatendió la petición,  se tornó agresivo e inició la gresca.

Silva solicitó la prisión preventiva, señalando que Varas es un peligro para la seguridad de su cónyuge y que "la medida parece razonable porque otros tribunales también han intentado hacer entender al señor Varas de que no puede acercarse a su esposa".

Por su parte el abogado querellante, Aldo Duque, describió algunos mensajes de texto que Varas ha enviado en las últimas semanas a la modelo, entre los que se cuenta uno que dice "No sabes la decisión que voy a tomar, te vas a arrepentir. Por tu culpa todos me quieren pegar. Algún día va a pasar algo". Duque agregó que tenía más de 40 páginas de mensajes amenazantes enviados por Varas a Perrot.

El abogado defensor, Juan Henríquez Rosales, dijo que su defendido había sido insultado por Carabineros y agredido por éstos al interior del carro policial. Rosales agregó que Varas llegó al lugra de trabajo de Perrot porque lo había citado una productora a ese lugar. Una vez allí se percató de la presencia de su ex esposa, por lo tanto no tenía conocimiento previo de la situación.

El legista se opuso a la prisión preventiva señalando que era una medida brutal para una persona "que vive de su imagen pública" y solicitó que se le aplicase la medida alternativa de arresto domiciliario parcial, con el compromiso de que él acate la resolución de no acercarse a la víctima.

Pese a lo anterior, el juez de garantía sostuvo que no se puede omitir que él no cumplió con la medida y le dijo directamente a Varas "a usted se le dijo que no se podía acercar a la víctima en todo el territorio nacional. Usted no ha logrado entender cuál es la envergadura de una petición judicial".

Luego de lo anterior, ordenó la prisión preventiva para Varas por considerarlo un peligro para la seguridad de la víctima y para evitar represalias en su contra, y dio 90 días de plazo de investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?