EMOLTV

Actores de TV iniciarán mañana paro indefinido

Los manifestantes se reunirán a las 08:30 horas y luego se dirigirán a los canales de televisión con afiches y pancartas de protesta.

06 de Abril de 2011 | 13:46 | Emol
imagen

Esperanza Silva, presidenta de ChileActores, es una de las organizadoras del paro.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Los actores que han forjado su carrera en las áreas dramáticas de los canales de  televisión iniciarán mañana su promovido paro de actividades. La manifestación, que comenzara a las 08:30 horas, tiene por objetivo protestar por el incumplimiento de la ley 20.243, la cual obliga a los canales pagar por cada vez que se emitan producciones en las que ellos participan.

La movilización es apoyada por la Corporación de Actores de Chile (ChileActores), entidad que confirmó hoy que el paro será iniciado por los intérpretes que actualmente no participan en ninguna producción televisiva. También se sumará el Sindicato de Actores de Chile (Sidarte).


La protesta comenzará mañana en el sector del barrio Bellavista, posterioremente se dirigirán a los canales de TV ubicados en Bellavista (Chilevisión, Canal 13 y TVN), lugar al que acudirán con pancartas para expresar su descontento. Luego se desplazarán al Centro Cultural Montecarmelo, ubicado a pocos metros de los canales.


La Corporación ChileActores, presidida por la actriz Esperanza Silva, afirmó que el paro es indefinido y sólo se detendrá cuando los ejecutivos de todos los canales de televisión acepten escuchar la postura de los afectados.


La entidad recalca que el paro no es para protestar por el pago de repetición de contenidos, sino que es para lograr que las empresas paguen por la ley de emisión pública, vigente desde el año 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?