EMOLTV

Pedro Almodóvar será invitado estelar del Festival de Cine de Melbourne

El cineasta español exhibirá sus cinco películas favoritas en el segmento "Almodóvar Presents".

07 de Abril de 2011 | 08:23 | EFE
imagen
EFE

MADRID.- El festival de cine latino La Mirada de Melbourne, que celebrará su quinta edición del 14 al 16 de abril en la ciudad australiana, volverá a contar con Pedro Almodóvar como programador de lujo, quien elegirá cinco títulos españoles para la sección "Almodóvar presents".

"Remando al viento", de Gonzalo Suárez -curiosamente la cinta frente a la que perdió el Goya al mejor director en 1988-; "Solas", de Benito Zambrano; "La buena estrella", de Ricardo Franco; "Jamón, Jamón", de Bigas Luna, y "Bienvenido Mr. Marshall", del recientemente fallecido Luis García Berlanga, forman la selección de Almodóvar, según ha informado su productora, El Deseo.

Esta última cinta, además, ha sido elegida como filme imprescindible de la historia del cine español por Antonio Banderas, actor fetiche de la primera época de Almódovar y que vuelve a trabajar con él en la esperada "La piel que habito".

El director español, ganador de dos Oscar con "Todo sobre mi madre" y "Hable con ella", forma el trío de ases en la programación de La Mirada Film Festival junto a los prestigiosos Ang Lee y Ken Loach, quienes también elegirán su película española favorita pero no lo desvelarán hasta el momento de la proyección.

Por su parte, Guillermo del Toro ha colaborado con el festival escogiendo sus tres películas mexicanas preferidas, que serán proyectadas en la sección "México Bizarro": "El vampiro", de Fernando Méndez; "El barón del terror", de Chano Urueta, y "Cabeza de Vaca", de Nicholás Echevarría.

Otras películas españolas como "También la lluvia", de Icíar Bollaín; "No controles", de Borja Cobeaga o "Pa negre", de Agustí Villaronga, participarán en este certamen que será inaugurado por "Medianeras", de Gustavo Taretto e interpretada por Pilar López de Ayala.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?