EMOLTV

Gerente general de CHV: "Los actores ya hicieron una nueva solicitud por un monto mucho menor"

Mario Conca explica que los ejecutivos de los canales recibieron, antes del paro, una nueva oferta por parte de los actores para llegar a un acuerdo financiero. El monto sería muy inferior a los $4.500 millones solicitados inicialmente.

07 de Abril de 2011 | 18:03 | Por Francisca González C, Emol
imagen

Conca afirma que los canales están abiertos al diálogo desde diciembre pasado.

El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a que los actores en paro indican que los directivos de los canales de televisión no han expresado su interés en reunirse para  negociar sus demandas, el gerente general de Chilevisión, Mario Conca, recalca que desde diciembre de 2010 ellos sí han estado abiertos al diálogo.

"Desde diciembre del año pasado hemos estado reuniéndonos con los representantes de ChileActores y la reunión que tendremos mañana fue concertada hace dos semanas", explica el alto ejecutivo del canal de Turner.

Conca añade que en las últimas conversaciones sostenidas con la corporación gremial, los actores han desistido de la exigencia del dos por ciento de los ingresos del canal, por lo que se llegaría a un acuerdo por un monto menor y "más realista":"Ellos ya nos hicieron una oferta que es mucho menor al dos por ciento inicial", añade.

El gerente general recalca que "el monto publicado inicialmente por los actores es desproporcionado, porque ellos exigen el dos por ciento de los ingresos del canal, es decir, entre $4.500 y $5.500 millones", cifra superior a la que paga el canal por el uso del catálogo musical internacional. "Nosotros al inventario de música mundial le pagamos el uno por ciento, entonces es desproporcionado que a los actores les paguemos el dos".

La nueva oferta estaría asociada a los ingresos que generen las áreas a las que están ligadas los actores, y no todos los departamentos del canal. Además tendrían que pagar sólo las empresas televisivas que exhiben teleseries. "Nosotros pagaríamos cada vez que se exhiba el programa, incluyendo la primera emisión", subraya Conca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?