EMOLTV

Carabineros anuncia amplio contingente de seguridad para concierto de Iron Maiden

El conjunto británico se presentará el domingo en el Estadio Nacional. El público podrá ingresar al recinto ñuñoíno desde las 15:00 horas.

09 de Abril de 2011 | 12:36 | UPI/Emol
imagen
Iron Maiden

SANTIAGO.- Una serie de medidas de seguridad fueron anunciadas por Carabineros y la Intendencia Metropolitana para resguardar a los metaleros que asistan el domingo al concierto de Iron Maiden en el Estadio Nacional.


Entre las iniciativas se destaca la presencia de 650 guardias de seguridad, una mayor vigilancia en paraderos de Transantiago y salidas de Metro, mayor frecuencia de patrullajes en calles aledañas, además de un contingente con perros antinarcóticos adiestrados.


Las puertas del recinto se abrirán a las 15:00 horas. Al interior del Estadio Nacional se han dispuesto dos zonas de estacionamientos a los que se accede por avenidas, Marathon y Guillermo Mann.


La organización recordó a los asistentes "que los accesos al público son variados y expeditos, por tanto no es necesario llegar al recinto con demasiada antelación".


Además solicitó al público que compraron tickets para las zonas de Cancha y Andes, que ingresen por avenida Grecia. En tanto, recomiendan al público que haya comprado entradas para las localidades de Pacífico y Galería, que ingresen por Marathon.


Por otro lado, Transantiago ha dispuesto recorridos especiales de los operadores de los troncales 1, 2 y 5. Para distinguir estos servicios de su variante normal, los buses portarán una letra "x" junto al número del servicio.


Carabineros desplegará servicios de orden preventivo que comenzarán a en la noche del sábado, por tal motivo la policía uniformada informó que no permitirá que el público pase la noche en las afueras del recinto deportivo.


Iron Maiden llegará este sábado al país en su Boeing 757, llamado "Ed Force One", el que recientemente fue decorado con diseños de la gira promocional del disco "The Final Frontier.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?