EMOLTV

Una camelia llevará el nombre de la soprano Sylvia Sass

La homenaje ocurre cuando se celebran 40 años de vida artística de la cantante lírica húngara.

11 de Abril de 2011 | 12:49 | Por Juan Antonio Muñoz H.
imagen

Sylvia Sass cumple cuatro décadas de trayectoria en la lírica.

Teatro Municipal

SANTIAGO.- Ella encarnó cientos de veces sobre el escenario a "La dama de las camelias" y ahora una camelia llevará su nombre. La soprano húngara Sylvia Sass, quien celebra 40 años de carrera en junio próximo, será homenajeada en Nantes, Francia, de una manera excepcional: el célebre Jardin des Plants de la ciudad, donde hay cerca de 600 especies de camelias, ha creado para ella uno tipo de la variedad "Dame aux Camélias", una camelia de flores blancas imbricadas, conocida por el nombre de Alba Plena.

Esta nueva especie, que nadie conoce todavía, llevará el nombre de "Sylvia Sass", con lo cual la artista se convertirá en la segunda soprano de la historia en dar su nombre a un tipo de camelia. La anterior fue la legendaria Adelina Patti.

El homenaje a Sylvia Sass -quien cantó en Chile en 1984 ("Tosca") y 1985 ("Macbeth")- tendrá lugar el 7 de junio cuando en Nantes se retransmita su versión para "La traviata" (Verdi), en la puesta en escena protagonizada por Sass en 1976, en Aix-en-Provence, bajo la dirección de Michel Plasson y con régie de Jorge Lavelli.

La nueva flor es un trabajo de Alfred Lemaître, especialista mundial en camelias, quien ha trabajado cerca de 10 años en producirla.

En presencia de representantes de la ciudad de Nantes y del mundo de la cultura, la misma Sylvia Sass la plantará en Jardin des Plants. Todo esto en el marco de las clases magistrales que la soprano y el director de teatro Thierry Pillon (L’éternel éphémère) realizarán entre el 5 y el 18 de junio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?