EMOLTV

Estudiantes de Nueva Jersey quieren que Bruce Springsteen aleje el fantasma de Snooki

Los alumnos de la Universidad Rutgers, quienes suelen llevar a celebridades para ofrecer charlas, invitaron a la "chilena" de "Jersey Shore", y ahora creen que su imagen se deterioró. El cantautor es la carta para revertir la situación.

12 de Abril de 2011 | 14:13 | AP
imagen

Nicole ''Snooki'' Polizzi cautivó a parte de los estudiantes, pero escandalizó a otra.

AFP

NEW BRUNSWICK.- Los estudiantes de la universidad más grande de Nueva Jersey buscan mejorar su alicaída imagen con una invitación a Bruce Springsteen, para que los visite próximamente.

La Universidad Rutgers de Nueva Jersey le pagó 32.000 dólares a la estrella del programa "Jersey Shore" Nicole "Snooki" Polizzi, para que se presentara a una sesión de preguntas y respuestas con los estudiantes.

La cifra supera en 2.000 dólares a la cantidad que le pagará Rutgers a la novelista ganadora del Premio Nobel de Literatura Toni Morrison, quien pronunciará el discurso de comienzo de año escolar el próximo mes.

En su presentación Polizzi (la "chilena" del programa de MTV) dejó un mensaje de "estudiar duro, pero parrandear más", lo que resultó ofensivo para algunos estudiantes, según el diario "Asbury Park Press".

Los alumnos Daniel Oliveto y Paul Tranquilli comenzaron una campaña en Facebook para que el próximo invitado sea Bruce Springsteen, y de este modo mejorar la imagen de su universidad.

El presidente de Rutgers, Richard McCormick, dijo que los administradores le preguntaron a los estudiantes a cargo de programar las actividades culturales que reconsideraran su decisión de invitar a Snooki.

Agregó que los estudiantes tenían la libertad de invitar a cualquier artista de su elección con la cuota de seis dólares mensuales que tienen para esos fines.

"No censuraremos a quienes inviten, no les decimos 'pueden invitar a Lawerence Welk, pero no pueden invitar a Snooki' ", dijo McCormick a un grupo de senadores de Nueva Jersey, en respuesta a una pregunta que le hicieron el lunes.

El senador Joe Kyrillos dijo que los estudiantes y sus padres no deberían estar obligados a pagar por actividades culturales con las que no estén de acuerdo, y propuso cuotas opcionales para esos fines.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?