EMOLTV

John Travolta se mentaliza para encarnar al mafioso John Gotti: "Es un personaje absorbente"

El actor fue presentado formalmente como el protagonista de la cinta biográfica sobre uno de los últimos "padrinos" del mundo gangsteril estadounidense.

12 de Abril de 2011 | 16:38 | EFE
imagen

John Travolta posa junto al hijo de John Gotti y a la actriz Lindsay Lohan, durante la presentación oficial de la película.

Reuters
NUEVA YORK.- El actor estadounidense John Travolta se meterá a partir de octubre en la piel John Gotti, uno de los mafiosos más conocidos de la historia, en el filme que a partir de esa fecha dirigirá Nick Cassavetes y en la que se espera que participe Lindsay Lohan.

"La historia de John Gotti es fascinante y creo que es un personaje absorbente, compasivo y generoso, con sentido del humor", dijo hoy Travolta, durante una presentación de la producción "Gotti: Three generations", producida por Marc Fiore y con guión de Leo Rossi ("Analyze this").

John Joseph Gotti (1940-2002), nacido en El Bronx y conocido como "Teflón Don" y "Dapper Don", fue el jefe de la familia mafiosa Gambino, una de las organizaciones criminales más importantes en la historia estadounidense y que dirigió hasta su muerte por cáncer hace poco más de ocho años.

Su personalidad exuberante y su hablar franco hicieron de él uno de los mafiosos más famosos del siglo XX, además de que la asociación criminal que dirigía ha seguido dando qué hacer a las autoridades estadounidenses, que siguen juzgando a miembros de ese clan mafioso.

Cuando Gotti, considerado como uno de los últimos "padrinos", murió a los 61 años en la cárcel de Springfield (Missouri), cumplía una sentencia de cadena perpetua por diversas acusaciones como asesinato, evasión fiscal, extorsión y pertenencia a organización mafiosa.

Cassavetes ("Face/Off", "My Sister's Keeper") explicó que la película transcurrirá en "el escenario de hace unos 35 años" y reflejará el mundo en que vivía el mafioso y su grupo, así como las relaciones que Gotti tuvo con su hijo John Angelo, de 47 años y quien también estuvo al frente de los Gambino.

En esa película, que se presenta ya como una de las grandes producciones del próximo año, intervendrá también el actor Joe Pesci, en el papel del "segundo" y amigo cercano de Gotti, Angelo Ruggiero.

Fiore explicó en la conferencia de prensa que también "hay negociaciones avanzadas con Lindsay Lohan", la problemática actriz que aunque no participó en las declaraciones a la prensa sí apareció en la sesión fotográfica posterior.

"Esta película va a dar una visión real desde dentro del mundo de la mafia. Es una verdadera puerta abierta hacia un mundo que nunca antes se ha visto", explicó Fiore, que compró a John Gotti hijo los derechos sobre la historia de su vida para producir este filme, del que dijo que era "independiente".

Aunque Fiore declinó comentar sobre el posible papel de Lohan, que acaba de presentarse ante la justicia estadounidense y podría ser sentenciada a una pena de cárcel por el robo de un collar en Los Angeles, se ha señalado que podría interpretar a Victoria Gotti, la hija del mafioso.

En la sesión de fotos posterior, Lohan apareció junto a Victoria Gotti, luciendo la misma melena rubia y un look similar.

John Gotti hijo, que también se tuvo que enfrentar a la justicia y que hace dos años se retiró del mundo mafioso, señaló que aunque "se ha dicho de mi padre que era un asesino, un gánster y otras cosas, fue también alguien que vivió según sus convicciones y que hizo sus elecciones".

"Mi padre sufrió mucho. Pagó por todos y cada uno de los pecados que cometió. Sufrió y pagó como un hombre", dijo Gotti, que acudió a la conferencia de prensa acompañado de sus familiares.

Del hijo de uno de los gánsters más importantes del pasado siglo, Travolta señaló que "tiene un código moral muy fuerte y el amor de su familia, y también está comprometido. Siente respeto y admiración por su padre. Hemos hablado mucho de lo doloroso que todo eso fue para él".

John Angelo Gotti dijo, por su parte, que "aunque ha habido diferentes películas sobre mi padre, ninguna de ellas ha capturado la verdad sobre mi familia y lo que pasaba cuando cerrábamos la puerta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?