EMOLTV

Fallece el arquitecto y pinto Luis Benedit, un renovador de la plástica en Argentina

Entre sus reconocimientos figuran el Gran Premio Itamaraty, Bienal de Sao Paulo (1977) y el Premio de Honor Arte y Naturaleza, Presidencia de la Nación, XIX Sesión Asamblea General, Buenos Aires (1994).

13 de Abril de 2011 | 01:04 | AFP
imagen
El Mercurio

BUENOS AIRES.- El arquitecto y pintor Luis Benedit, un renovador de la plástica argentina y pionero en la utilización de seres vivos en sus obras, murió este martes en Buenos Aires a los 73 años, informó el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.


La carrera de Benedit comenzó en 1967 cuando fue becado por el gobierno italiano y viajó a estudiar paisajismo a Roma.


En los '70 realizó experiencias de arte-ciencia y produjo distintos hábitats artificiales para animales y vegetales, como el Biotrón, una obra que incluyó 4.000 abejas y que representó a Argentina en la Bienal de Venecia.


Benedit, que fue el primer artista latinoamericano que exhibió en 1972 en el espacio Proyects del MOMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York), se caracteriza por una obra que se inscribe dentro de las manifestaciones del arte conceptual ligado al ecologismo y a la temática del campo, recordó el Museo.


Realizó exhibiciones individuales y colectivas en América, Europa y Asia y en los últimos años se dedicó a trabajar con huesos de vaca y caballo en la realización de piezas que armaba a través de fragmentos pulidos.


Entre los reconocimientos obtenidos por este artista figuran el Gran Premio Itamaraty, Bienal de Sao Paulo (1977) y el Premio de Honor Arte y Naturaleza, Presidencia de la Nación, XIX Sesión Asamblea General, Buenos Aires (1994).


También fue seleccionado para el Premio MARCO, del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, México (1995 y 1996).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?