EMOLTV

Pretenden llevar al cine el musical de Broadway de Green Day

Los productores de "Mamma Mia!" quieren llevar a la pantalla grande a "American Idiot" con la ayuda del líder del grupo, Billie Joe Armstrong.

13 de Abril de 2011 | 12:24 | Emol
imagen

Una imagen del musical ''American Idiot'', que podría ahora cruzar la frontera hacia el cine.

AFP
SANTIAGO.- El musical "American Idiot" dejará de presentarse el próximo 24 de abril en los teatros de Broadway, pero el proyecto no tendrá su punto final ese día, ya que además de iniciar una gira por otros lugares, productores están en negociaciones para realizar una película inspirada en la obra que cuenta con canciones del grupo Green Day.

De acuerdo al sitio "Deadline", el guionista Dustin Lance Black, quien ganó un Oscar por su trabajo en la cinta "Milk", está en conversaciones para escribir la adaptación del musical, que para la pantalla grande heredaría a su director, Michael Mayer.

El musical utiliza las canciones del disco homónimo de Green Day, editado el 2004, para narrar la historia de tres jóvenes de un pequeño pueblo estadounidense.

Los derechos para su adaptación fueron adquiridos por Playton, entre cuyos socios está Tom Hanks, los mismos que ya tuvieron otra experiencia trasladando un éxito de Broadway al cine: "Mamma Mia!".

Pese a que no hay nada confirmado, se espera que el líder del grupo, Billie Joe Armstrong, pudiese interpretar el papel del narcotraficante St. Jimmy, tal como lo hizo en algunas ocasiones en Broadway.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?