EMOLTV

Raffaella Carrà descubre sus ganas de volver a la TV y su colaboración con Bob Sinclar

Tras imponer sus canciones en Europa y América, la cantante se transformó en una de las más importantes animadoras de Italia. Hoy está fuera de pantalla, pero presente en las discotecas con la remezcla de "En el amor todo es empezar".

14 de Abril de 2011 | 08:31 | EFE
imagen

Tras su éxito como cantante, Carrà se transformó en una de las más populares presentadoras de TV de Italia.

La Segunda

ROMA.- Aunque lleva tiempo alejada de los escenarios que la hicieron tan famosa como a sus pegajosas canciones, la multifacética italiana Raffaella Carrà confiesa que le gustaría volver a la televisión de su país, aunque matiza que no vive solo para la pequeña pantalla.

En una entrevista que publica hoy el diario milanés "Corriere della Sera", Raffaella Carrà, nombre artístico de Raffaella Roberta Pelloni (Bolonia, 1943), responde a la que ella define como la "pregunta del millón de dólares": "¿Cuándo volverá a la televisión?".

"Estaría contenta de poder volver, no tanto por hacerlo, sino por tener un buen proyecto, con el apoyo de la cadena. Me habían hecho una propuesta, cinco noches en RAI1 (la televisión pública italiana), pero no me gustaba mucho y dije que no", explica.

Y añade: "tengo una vida llena de otras cosas. No vivo sólo para la televisión. Estoy fuera desde hace tres años, me he quitado muchas satisfacciones, pero, si no llega nada, puedo echar una buena partida al 'tressette' ", dice refiriéndose al popular juego de cartas italiano.

Carrà niega que el hecho de que no se la pueda ver ahora en televisión tenga que ver con un canon estético diferente en las cadenas. "No es ése el problema. Si te quieres estirar, rehacer hasta parecer un fantoche, puedes hacerlo. Pero la juventud está dentro de ti. Si los ojos no están encendidos, puedes estirarte lo que quieras. Si están encendidos, alguna arruga de más no se nota".

Para la presentadora, un directivo de televisión tiene "el deber de lanzar a nuevas personas, pero también de cuidarlas".

"A mí, en mi época, me fustigaban. Fui a una escuela de baile, me puse a estudiar español. El sacrificio es necesario", agrega.

La cantante boloñesa comentará para la RAI el próximo 14 de mayo el Festival de la Canción de Eurovisión, al que Italia regresa este año con el tema "Follia d'amore", del joven Raphael Gualazzi, después de que la televisión pública italiana participara en el certamen europeo por última vez en 1997.

"En España por el Festival de Eurovisión hay una fiebre loca, con cuatrocientos periodistas acreditados. Cada vez que me preguntaban por qué Italia no estaba no sabía qué responder. Puede ser una manifestación 'kitsch' o excéntrica, de algún modo extraña, pero es una cosa grandiosa. Este año la música italiana vuelve a este mundo europeo y, dados los tiempos que vivimos, me parece una buena señal", dice.

Pero aunque no regresa a la TV, adonde sí volverá Carrà es a las discotecas, gracias a la remezcla que el DJ francés Bob Sinclar hizo para su famoso tema "A far l'amore comincia tu" (el inolvidable "En el amor todo es empezar"), una versión actualizada con un tipo de música (la electrónica) que la italiana confiesa no conocer mucho.

"El 1 de mayo iré a Madrid, también para hacerme una idea de cómo son las discotecas de hoy. En las discotecas ya no se baila. Cuando iba yo, hasta 1978 ó 1980, te podías volver loco como Tony Manero, había mucho espacio para moverse", afirma la cantante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?