EMOLTV

Preparan ópera basada en la novela que inspiró "Apocalypse Now"

En noviembre se estrenará en Londres el montaje de "El corazón de las tinieblas", el famoso libro de Joseph Conrad.

14 de Abril de 2011 | 09:01 | EFE
imagen

La novela de Joseph Conrad dio vida a una de las películas más recordadas de Francis Ford Coppola.

Archivo
LONDRES.- "El corazón de las tinieblas", la famosa novela de Joseph Conrad en la que se basó Francis Ford Coppola para su película "Apocalypse Now", inspiró una nueva ópera que estrenará la Royal Opera House el próximo noviembre.

Se trata de la primera obra de ese género del compositor británico Tarik O'Regan, que ha colaborado con el artista, libretista y también músico Tom Phillips, y que será dirigida desde el podio por Oliver Gooch.

Otra ópera de nueva creación es "Miss Fortune", de la compositora escocesa Judith Weir, encargo conjunto de la Royal Opera House y del festival de Bregenz (Austria), donde tendrá su estreno mundial este mes de julio en una puesta en escena del chino Shi-Zheng Chen.

La Royal Opera House ha anunciado otras nuevas producciones para la próxima temporada, a comenzar en septiembre por el "Tríptico" completo de Puccini (Il Tabarro, Gianni Schicchi y Suor Angelica), bajo la dirección musical de Antonio Pappano y con la soprano alemana Anja Harteros, la holandesa Eva-Maria Westbroek, el barítono italiano Lucio Gallo y el tenor letón Aleksandrs Antonenko.

El próximo febrero se representará por primera vez en el teatro de Covent Garden la ópera "Rusalka", de Dvorak, con la soprano finesa Camilla Nylund en el papel de la ninfa que ansía convertirse en humana para experimentar el verdadero amor y con el tenor estadounidense Bryan Hymel como su príncipe.

Otra nuevas producción será la de "Falstaff", de Verdi, en mayo de 2012, con el barítono italiano Ambrogio Mestri en el papel titular, la soprano puertorriqueña Ana María Martínez como Alice Ford y la soprano estadounidense Amanda Forsythe y el tenor español Joel Prieto como los jóvenes amantes Nanetta y Fenton.

"Los Troyanos", del francés Héctor Berlioz, vuelve en junio del próximo año al escenario de la Royal Opera House en la puesta en escena de David McVicar, con Antonio Pappano en el podio y el tenor alemán Jonas Kaufmann como Eneas, la soprano italiana Anna Caterina Antonacci en el papel de Casandra y la holandesa Eva-Maria Westbroek como Dido.

La próxima temporada incluirá también varias reposiciones, entre ellas las de las tres óperas de Mozart con libreto de Da Ponte: "Cosí fan tutte", "le Nozze di Figaro" y "Don Giovanni", esta último con el barítono uruguayo Erwin Schrott en el papel del seductor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?