EMOLTV

Fiscales dicen que médico de Michael Jackson se distrajo por "complicada vida amorosa"

Los abogados esperan demostrar que Conrad Murray se distrajo de su labor profesional con las llamadas telefónicas de tres mujeres.

14 de Abril de 2011 | 17:14 | AP
imagen

Conrad Murray podría ver expuesta su vida sentimental en el juicio por la muerte de Michael Jackson.

Reuters
LOS ANGELES.- Los fiscales que llevan el caso de la muerte de Michael Jackson pidieron el jueves que un juez permita el testimonio de tres mujeres que tenían "una relación personal y social" con el médico acusado de homicidio involuntario del Rey el Pop, que podrían probar su responsabilidad.

Según los fiscales, el doctor Conrad Murray estaba distraido en las horas que antecedieron a la muerte del cantante porque sostuvo llamadas telefónicas con tres mujeres, cuya relación con ellas debería explicarlas ante la corte, pidieron el jueves.

Los fiscales, que se preparan para el juicio contra Murray por homicidio involuntario, presentaron una moción para que el juez convoque a estas mujeres, incluyendo a la trabajadora de un bar y una bailarina de un club nocturno.

"Los detalles de estas relaciones son relevantes para mostrar el nivel de distracción y descuido del doctor Murray mientras era responsable del cuidado del señor Jackson", dijeron los fiscales en el documento donde detallan los intercambios telefónicos.

"La evidencia también sirve para impugnar el desarrollo de los hechos que hizo el doctor Murray y que condujeron a la muerte de Jackson, ya que nunca el doctor Murray mencionó, en ninguna ocasión en su declaración a los detectives, de estas llamadas telefónicas", agregaron.

Los fiscales alegan que Murray, de 58 años, "abandonó a su paciente" después de haberle administrado el poderoso sedante propofol para ayudar a dormir a Jackson, y luego trató de encubrir la muerte del cantante, ocurrida el 25 de junio de 2009, cuando tenía 50 años.

Murray debe comparecer ante la corte el 9 de mayo. En la solicitud presentada el jueves, los fiscales, además de los detallas los intercambios telefónicos con las mujeres, dan cuenta de los antecedentes de sus relaciones con Murray.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?