EMOLTV

Dick y Jerry Van Dyke son la nueva "pareja dispareja" del teatro norteamericano

Los hermanos protagonizan la obra "The Sunshine Boys", en su primera incursión juntos en las tablas.

16 de Abril de 2011 | 11:36 | AP
imagen

Dick Van Dyke comparte esecensario junto a su hermano Jerry.

Reuters
LOS ANGELES.- Jerry Van Dyke tuvo una ardua tarea para convencer a su hermano mayor Dick que compartiera el escenario con él como la pareja protagónica de "The Sunshine Boys", pero asegura que la magia del teatro florece en cada función.

"Hay tanta onda entre nosotros por el hecho de ser hermanos", dijo Jerry.

"Es la primera vez que actuamos juntos en un escenario, y es tan emocionante que suceda a nuestra edad".

En la comedia de Neil Simon, conocida en español como "La pareja dispareja", los hermanos hacen los papeles de dos ancianos comediantes del vodevil que se reúnen para un programa especial de televisión a pesar de un viejo pleito entre ambos.

En 1975 se hizo una exitosa versión en cine con Walter Matthau y George Burns en los papeles protagónicos.

El estreno el miércoles "fue mágico", y la audiencia rió a carcajadas, dijo Jerry.

Las escenas que más gustaron fueron aquellas en que los protagonistas dan rienda suelta a su mutuo encono, dijo, sobre todo en vista de sus edades: Jerry tiene 79 años, Dick 85.

Sus únicas apariciones juntos fueron por televisión, cuando Jerry fue actor invitado en "El show the Dick van Dyke", una comedia clásica de los 60, y en "Diagnosis Murder" de los 90, un drama policial en el que Dick hacía el papel de un médico.

Jerry Van Dyke, que también dirige esta versión de "Sunshine Boys", dijo que su hermano se convenció de actuar en la obra cuando conoció el texto de Neil Simon.

La temporada de la Malibu Stage Company, a beneficio del teatro, finaliza el domingo.

Ha habido insinuaciones desde Nueva York, de llevar la obra a un teatro de Broadway, dijo Jerry, pero el problema es si su hermano aceptará.

"Tengo la impresión de que diría que no, que le es imposible hacer ocho funciones por semana. Pero creo que le ha gustado mucho", dijo.

Dick Van Dyke se hizo famoso con el musical de 1960 "Bye Bye Birdie", por el que ganó un premio Tony.

También actuó en la versión fílmica y protagonizó películas como "Mary Poppins" (1964) y "Chitty Chitty Bang Bang" (1968).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?