EMOLTV

Antonio Banderas cree que el Festival de Cannes se presenta "muy competitivo"

El actor español competirá por la Palma de Oro con la película "La piel que habito" que dirige Pedro Almodóvar.

17 de Abril de 2011 | 10:16 | EFE
imagen

Banderas competirá en Cannes con ''La piel que habito''.

EFE
MALAGA.- El actor español Antonio Banderas, protagonista de la película "La piel que habito", del cineasta Pedro Almodóvar, que competirá en el próximo Festival de Cannes, consideró hoy que el certamen se presenta "muy competitivo" y "muy difícil".

El actor recordó que en el certamen estarán "Lars von Trier, así como un montón de directores de primer orden".

Antes de salir a dirigir hoy el trono de la Virgen de Lágrimas y Favores, en la tradicional Semana Santa de la sureña ciudad de Málaga, el actor aseguró a Efe que ha hablado hace escasos días con Almodóvar, con quien volverá a estar en contacto después de las fiestas para viajar al certamen francés.

Almodóvar competirá por la Palma de Oro en la 64 edición del Festival de Cannes, que se celebrará entre el 11 y 22 de mayo próximos, con su filme "La piel que habito", en la que se reencuentra con Banderas más de dos décadas después de "Átame".

El actor explicó que entre las actividades que tiene previstas en Cannes figura una presentación de "El gato con botas" e informará sobre la producción de dos películas, una de las cuales también dirigirá.

Almodóvar regresará al Festival de Cannes en una edición a la que asistirán otros cineastas consagrados como Lars von Trier, Nanni Moretti y Aki Kaurismäki, que presentarán, también en competición, sus últimas películas.

"La piel que habito" se basa en la novela "Tarántula", del francés Thierry Jonquet, y narra la historia de un eminente cirujano plástico, que interpreta Antonio Banderas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?