EMOLTV

El guacamayo de "Rio" vuela al primer lugar de la taquilla

La película animada trepó al tope de la tabla de recaudaciones de Estados Unidos durante este fin de semana, desplazando a "Hop".

17 de Abril de 2011 | 18:18 | AFP
imagen

A ''Rio'' lo siguen ''Scream 4'', ''Hop'' y ''Soul Surfer''.

AP

WASHINGTON.- La película animada "Rio", la historia de  un guacamayo que sale hacia Brasil a la aventura, tuvo un buen debut en la taquilla norteamericana de este fin de semana y se convirtió en la cinta con más recaudación, con 40 millones de dólares, según cifras provisionales divulgadas el domingo por la firma Exhibitor Relations.


"Blu", un guacamayo doméstico, lleva una vida tranquila en Estados Unidos cuando la ciencia lo llama en Brasil: debe encontrar a Perla, la última hembra de su especie, una belleza en libertad que se encargará de espabilarlo.


"Scream 4", la cuarta entrega de esta saga de terror, se hizo con la  segunda posición en su primer fin de semana en taquilla, con una recaudación de 19 millones de dólares.


La película de Wes Craven reúne de nuevo a Neve Campbell, Courteney CoxDavid Arquette, que se ven enfrentados a un asesino de máscara blanca.


"Río" y "Scream 4" desbancaron así a "Hop" en la cima de la taquilla. La  historia de un conejo adolescente bajó a la tercera posición y obtuvo una  recaudación de 11 millones de dólares.


En cuarto lugar, con 7,4 millones de dólares, se ubicó "Soul Surfer", que  narra la vida de una campeona de surf que ha continuado practicando su deporte  favorito después de que un tiburón le arrancó uno de sus brazos.


Le sigue "Hanna", la historia de una adolescente entrenada para convertirse  en una máquina asesina, con 7,3 millones de dólares recaudados.


"Arthur", encarnada por el 'chico malo' británico Russel Brand en el papel  de millonario, cae a la sexta posición, con 6,9 millones.


En séptimo lugar se ubicó "Insidious", sobre un joven que enfrenta fuerzas  maléficas, que recaudó 6,8 millones de dólares.


"Source Code", un filme  policíaco, fue la octava película con más recaudación, con 6,3 millones de  dólares."The conspirator", realizada por Robert Redford, aparece en noveno lugar  con 3,9 millones de dolares, mientras "Your Highness", con Natalie Portman,  cierra la lista con 3,8 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?