EMOLTV

"Spider-Man" baja el telón en Broadway para reinventarse una vez más

El accidentado musical suspendió sus funciones de ensayo y se espera que finalmente en junio se estrene oficialmente, con más de un año de retraso.

18 de Abril de 2011 | 15:20 | EFE
imagen

El musical de ''Spider-Man'' es el más costoso de la historia y eso que aún ni siquiera se ha estrenado.

New York Times
NUEVA YORK.- El musical de "Spider-Man" bajó hoy el telón para llevar a cabo un cambio integral con el que tratará de reinventarse y acabar así con las críticas que han machacado a la obra más cara de la historia de Broadway incluso antes de su estreno oficial.

Desde hoy y hasta el próximo 11 de mayo los pases previos del musical estarán suspendidos, un paréntesis durante el cual los actores y bailarines del accidentado musical ensayarán los cambios en la obra bajo la nueva dirección de Philip William McKinley, que sustituyó hace un mes a la ganadora de un premio Tony, Julie Taymor.

"El espíritu de la compañía está muy alto y estamos entusiasmados con los cambios en el espectáculo", dijo en un comunicado el portavoz de la producción, Rick Miramontez, quien reiteró que el estreno oficial de la obra -que lleva más de un año de retraso- será el próximo 14 de junio.

Los retoques en la obra, que van desde su libreto hasta su música, supondrán un dramático recorte del papel de la villana que enamora al Hombre Araña, Arachne, hasta ahora uno de los que más protagonismo tenían en la obra, según detalla hoy el diario Daily News.

El papel de Arachne parecía estar maldito después de que las dos actrices que encarnaron a la villana resultaran heridas en los ensayos de la obra.

Primero fue Natalie Mendoza, quien tras una contusión en la cabeza abandonó definitivamente el espectáculo, y después su sustituta, T.V Carpio, que tuvo que dejarlo temporalmente tras sufrir una lesión mientras interpretaba una batalla con un compañero de reparto.

Los accidentes de esas dos actrices son tan solo dos ejemplos de los múltiples problemas que ha sufrido la obra, que ya ha visto cómo cinco de sus actores resultaban heridos por los complicados números acrobáticos que tienen que realizar para encarnar a los personajes del legendario cómic de Marvel.

Esos incidentes han provocado que el musical esté bajo un continuo escrutinio público, mediático y de las autoridades neoyorquinas, que han obligado a la producción a incrementar sus medidas de seguridad para evitar más accidentes, por lo que sus productores tuvieron que retrasar el estreno oficial del musical hasta en cinco ocasiones.

Esos retrasos llevaron a la crítica neoyorquina a aliarse el pasado febrero y publicar sus opiniones a pesar de que el espectáculo todavía no se había estrenado oficialmente, en un movimiento en el que machacaron al musical, que algunos llegaron a calificar de "uno de los peores" de la historia de Broadway.

Como respuesta a esas duras críticas los productores de "Spider-Man" decidieron tomar cartas en el asunto y llevar a cabo esta "enorme revisión" de la obra, que incluirá además nuevas canciones para su banda sonora, compuesta por los miembros de U2 Bono y The Edge.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?