EMOLTV

Diez escritores finalistas optan al premio Desmond Elliott para autores noveles

Entre los nominados está Stephen Kelman, un hombre desmpleado que en su primer libro cuenta sus experiencias en un barrio pobre londinense.

19 de Abril de 2011 | 09:08 | EFE
imagen

''Pigeon English'' ayudó al autor Stephen Kelman a estar entre los nominados al premio.

Bloomsbury Publishing
LONDRES.- Un desempleado, varios periodistas, un director de cortometrajes y un abogado figuran entre los diez finalistas del premio Desmond Elliott a una primera obra de ficción publicada en el Reino Unido.

El desempleado Stephen Kelman ha presentado la novela "Pigeon English" (Bloomsbury), en la que cuenta sus experiencias en un barrio pobre de Londres y explora temas como las bandas callejeras y los efectos de la inmigración.

Kelman es uno de los siete autores que viven en Londres, ciudad que aparece en otras tres novelas seleccionadas, entre ellas "The Afterparty" (Jonathan Cape), del periodista Leo Benedictus.

"Coconut Unlimited", de Nikesh Shukla (Quartet), sigue las aventuras de tres muchachos de origen asiático amantes del hip-hop que estudian en una escuela privada inglesa para blancos.

La india Anjali Joseph, que estudió en Cambridge y trabajó para la edición india de la revista Elle, ha sido seleccionada por la novela "Saraswati Park" (Fourth State), que trata de un hombre que trabaja escribiendo cartas para otros en Bombay y las tensiones en su matrimonio.

El abogado británico Jonathan Lee, que ejerció algún tiempo su profesión en Japón, es autor de "Who is Mr Satoshi?" (Ed. William Heinemann) sobre un fotógrafo que poco antes de la muerte de su madre descubre que ésta iba a enviar un paquete a un misterioso personaje llamado Mr Satoshi.

El documentalista Tom Connolly, que ha trabajado para la televisión, concurre al premio con su novela "The Spider Truces" (Myriad Editions) sobre la obsesión de un muchacho por las arañas que pueblan la casa medio en ruinas donde vive con su padre, su hermana mayor y su tía abuela.

Los otros finalistas son la periodista y crítica de ballet Louise Levene, con "A Vision of Loveliness" (Bloomsbury), "The Collaborator" (Penguin, Viking), de Mirza Waheed, nacida en Cachemira y actual colaboradora del servicio en urdu de la BBC, Ned Bauman, autor de "Boxer Beetle" (Sceptre) y Nat Segnit por "Pub Walks in Underhill Country" (Penguin. Fig Tree).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?